fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
15 Propuestas Gastronómicas para este finde en Lanzarote + 1 Bonus Track de Take Away

15 Propuestas Gastronómicas para este finde en Lanzarote + 1 Bonus Track de Take Away

Días de ensueño los que se prevén para este finde después de algunas jornadas con un chipi chipi y nubes grises.

Entre los 21 y 24 grados, y lo más importante, el alisio prácticamente anulado.

Condiciones perfectas para, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, salir a almorzar o cenar les presentamos 15 Propuestas Gastronómicas.

 

1) SALMÓN AHUMADO DE UGA, ALGA WAKAMEM MUS DE QUESO DE CABRA Y ACEITE OLIVA VIRGEN DE LANZAROTE EN CHIRINGUITO TROPICAL LANZAROTE.

Esta pedazo de tapa es la que propone El Chiringuito Tropical de Luis Benito para la Ruta de la Tapa de Playa Blanca. Disponible todo este finde desde las 9:30 a 21:30.

Solo falta que reserves tu mesa preferida.

Chiringuito Tropical Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz
Chiringuito Tropical Lanzarote. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Y complementes los chapuzones en la calita Calimera unido a cañas y vinos, sardinitas tiñoseras, zamburiñas gallegas y unos arroces absolutamente imperiales. Ese es el pack del Chiringuito Tropical Lanzarote con el Faro de Pechiguera de testigo del disfrute.

Arrozazos del Chiringuito Tropical Lanzarote
Arrozazos del Chiringuito Tropical Lanzarote. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

HORARIO: De martes a domingos de 13:00 a 20:00.

DÓNDE: C/ Madeira, 130, Playa Blanca (mapa).

RESERVAS: Enviar un whatsapp al 616 998 047 indicando “Quiero Mesa en Chiringuito Tropical Lanzarote” + Nombre y Apellidos, Número de Teléfono, Día, Hora y Número de Personas.

 

2) APERTURA: LEO´S BURGERS, HAMBURGUESAS GOURMET Y SERVICIO A DOMICILIO EN COSTA TEGUISE.

Leo´s Burgers Hamburguesería Gourmet con Servicio a Domicilio en Costa Teguise

Hoy abre sus puertas LEO´S BURGERS. Su Hamburguesería y su Servicio a Domicilio en Costa Teguise serán realidad a partir de este viernes con el siguiente horario: De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00.
Puedes visitarles in situ en el Centro Comercial Los Charcos de Costa Teguise (Local 21) o hacer tu pedido llamando al 928 02 34 36.
Encontrarás un surtido de suculentas hamburguesas gourmet y unos snacks complementarios de lo más crujientes y sabrosones.
“¿Y quién es Leo?”, me preguntas.
Un mítico de la restauración “costateguiseña”, un metro noventa de humanidad y buen gusto, que lo reconocerás desde que lo veas.
Tienen su carta disponible en su web, preparada para hacer pedidos: leosburgerslanzarote.com
¡Mucha suerte, Leote! ¡Larga vida al Leo´s Burgers!
3) OTRA APERTURA: EL CASERÍO DE MOZAGA.
Restaurante Caserío de Mozaga Reserva Mesa con Lanzarote3.com
Decías estos días que buscabas algo diferente para tu momento gastro del finde? Pues mañana viernes abrirá sus puertas el restaurante de El Caserío de Mozaga con nueva propuesta culinaria bajo la dirección de Fernando Bustillo.
Tuvimos ocasión de degustar algunos de sus platos más representativos hace unos días y podemos asegurarles que la experiencia resultó de lo más seductora.
Platos del Caserío de Mozaga Lanzarote
Algunas de las creaciones de Fernando Bustillo, El Caserío de Mozaga.
Se trata de una cocina sin artificios, esa de la que bebió en su aprendizaje, de su abuela y de su madre…y de su hermana, que cuida como merecen unos productos de primerísima calidad.
Pues bien, todo ello acontece en uno de los edificios más representativos de la arquitectura tradicional de Lanzarote, El Caserío de Mozaga, que esconde un rincón gastronómico señorial y elegante abierto al público.
HORARIO DE COCINA: Viernes de 18:00 a 22:00. Sábados y Domingos de 13:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00.
RESERVAR MESA EN EL CASERÍO DE MOZAGA: Enviar WhatsApp al 616 998 047 detallando “Quiero Reservar en El Caserío de Mozaga”.

4) HESPÉRIDES.

Restaurante Hespérides Teguise Dónde Comer en La Villa de Teguise
Restaurante Hespérides, Teguise.

La Casa León, una de las casonas más elegantes de la Villa de Teguise y que desde hace años le da vida el restaurante Hespérides, renovó su proyecto justo antes del confinamiento. En manos de Emanuela la propuesta gastro ha derivado en una cuidada apuesta por la cocina italiana tradicional con los mejores productos de las huertas y el mar de Lanzarote.

En los fogones se encuentra Ezio, quien continúa con su trayectoria insular después de su paso por El Caserío de Mozaga. Trabaja con elaboraciones preparadas al momento cuya base se asienta en unos ingredientes de calidad sorprendiendo con recetas nuevas que no dejan de sorprender a los comensales de esta casa desde sus inicios.

Cocina Italiana Elaborada en Teguise Restaurante Hespérides de La Villa LanzaroteTagliatelle con Ragú.

Para quienes no lo conozcan todavía y quieran asomarse por La Villa este finde…

  • CUÁNDO: De jueves a lunes. Los jueves de 20:00 a 22:00; los lunes, viernes y sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:00; los domingos de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:00.
  • DÓNDE: Calle León y Castillo, Casa León, 3, Teguise (mapa).

RESERVAR:

  • Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Hespérides”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • Llamar o enviar Whatsapp al Hespérides:  692 194 325.

 

5) EL MARINERO Y LA MUCHACHA.

El Marinero y la Muchacha, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
El Marinero y la Muchacha, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Que Arrieta es una de las plazas más codiciadas por los residentes de Lanzarote para almorzar durante el finde no es noticia nueva. Tan frecuentada que cuesta encontrar sosiego, y silencio, además de algo diferente en la cocina.

A nuestro entender eso es lo que ofrece El Marinero y la Muchacha, que aprovecha al máximo todas las bondades del pueblito costero con una propuesta culinaria más cuidada. El aforo más limitado del restaurante hace el resto, calma total, se puede hablar y escuchar, cuestión muy importante, créannos.

Platos Principales de El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Platos Principales de El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en El Marinero y la Muchacha”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: De miércoles a domingos de 13:00 a 18:00.
  • DÓNDE: C/ La Garita, 60, Arrieta (mapa).

 

6) STRAVA.

Patrimonio arquitectónico de Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Strava es patrimonio arquitectónico de Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Ya es un clásico de la restauración capitalina, y eso que no llega al lustro de trayectoria. Sin embargo, el enclave resulta tan encantador y acogedor que invita a repetir una y otra vez.

Máxime con la carta renovada y actualizada por el chef Marius.

Strava Recogida de Pedidos de sus mejores platos Arrecife de Lanzarote
Strava, Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Strava”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: De martes a viernes de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00,  los sábados, los domingos, y los lunes de 13:30 a 16:00.
  • DÓNDE: C/ Ginés de Castro y Álvarez, 9, Arrecife (mapa).

 

7) ALMA, TAPAS & +.

Alma Tapas & +, La Santa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Alma Tapas & +, La Santa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Sin duda uno de los restaurantes más sorprendentes del noroeste de Lanzarote. La sinergia entre Lucila Freire, alma y directora de este precioso proyecto gastronómico, y el Chef Sebastián Guasco ha resultado un revulsivo para la escena culinaria de La Santa.

Una apuesta segura para aquellos que buscan platazos sabrosones.

Alma Tapas & + Restaurante La Santa Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz
Costillar a Baja Temperatura. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Alma, Tapas & +”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: De martes a domingo de 12.30 a 21.30
  • DÓNDE: Avda. El Marinero, 26, La Santa (mapa).

 

8) EL RISCO.

El comedor decorado por César Manrique y sus vistas imperiales a Famara, su acantilado, y La Graciosa, conforman el enclave perfecto donde disfrutar de las creaciones del chef Juan Jesús Perdomo que se verán concretadas en una carta más escueta, pero con muchas más sugerencias diarias provenientes del mar.

  • RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en El Risco”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: Horario de cocina de Miércoles a Sábados de 13:00 a 16:30, los Domingos de 13:00 a 16:30, y los Martes de 20:00 a 22:00. Los lunes cerrado.
  • DÓNDE: C/ Montaña Blanca, 30, Caleta de Famara (mapa).

 

9) IKARUS.

Restaurante Ikarus de Teguise Fotografía de Ramón Pérez Niz
Ikarus. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Estuvimos el pasado sábado y quedamos encantados con una propuesta gastronómica de mucho mimo, que además se desarrolla en un lugar encantador, una casona teguiseña de altura.

  • RESERVAR MESA: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Ikarus”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: Martes y Miércoles de 19:00 a 23:00; Jueves, Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00; Domingos de 12:00 a 16:00.
  • DÓNDE: Plaza Clavijo y Fajardo, 6, Teguise (mapa).
  • ASÍ LO VIVIMOS.

 

10) SEBASTYAN´S ATLANTIC LOUNGE.

Sebastyan´s Atlantic Lounge Comer en Puerto del Carmen Restaurantes Puerto del Carmen Reserva Mesa en Sebastyan´s Atlantic Lounge
Tocando las puertas del Océano Atlántico. Fotografías de Josechu Pérez Niz.

Almorzar o cenar inmerso en el Océano Atlántico. Esa es la disposición de las tres terrazas escalonadas del Sebastyan´s Atlantic Lounge, abiertas de par en par al maravilloso litoral de La Peñita de Puerto del Carmen, y con acceso directo a las calitas de La Peñita para un baño entre platos.

Cocina Mediterránea en Puerto del Carmen Lanzarote
Rejo de Pulpo con Hummus.

Sebastyan´s es cocina mediterránea, especialista en cocina griega, pero abierto al mundo y las carnes y pescados frescos a los que trata con sencillez para llegar a la mesa en su esencia, producto, producto y producto.

LA CARTA.

RESERVA MESA: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando Reserva en Sebastyan Atlántico Lounge, Nombre y Apellidos, Número de teléfono, Día, Hora y Número de Personas.

CUÁNDO: Todos los días excepto los lunes de 14:00 a 22:00.

DÓNDE: Avenida de Las Playas, Puerto del Carmen (mapa).

 

11) NAKAI.

Playa Honda Vista desde la terraza de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Vista desde la terraza de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Cocina oriental elaborada con mucho mimo por el equipo del Chef Jon Pérez. Se saborea admirando la postal marina de Guacimeta, Playa Honda. Conviene reservar mesa con antelación porque el aforo permitido de su terraza por las circunstancias actuales se completa, sobre todo los fines de semana.

Panes Bao de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz
Panes Bao de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LA CARTA.

RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Nakai”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.

HORARIO: De Miércoles a Lunes de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 horas.

DÓNDE: Calle Cruceta, 1, Avda. Playa Honda (mapa).

 

12) MI PIACE…!.

Mi Piace...! Cocina italiana, pizzas, burguer gourmet...
Mi Piace…! Cocina italiana, pizzas, burguer gourmet…

HORARIO: Todos los días excepto los martes de 13:00 a 23:00 horas.

DÓNDE: Calle las Acacias, 3, Costa Teguise (mapa).

RESERVAR:

  • Envíe WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Mi Piace…!”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • Llame directamente a Mi Piace…! y haga su reserva  928 59 19 02.

 

13) LIKEN.

Restaurante Liken. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Liken. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Liken es cocina canaria con toques modernos del Chef Dailos Perdomo, pero, además, es su agradable atmósfera en un rincón privilegiado del Puerto Deportivo Marina Rubicón, una muy buena selección de vinos y una línea coctelera que eleva el momento gastro a otra dimensión. De complemento para rematar un día de playa en el sur de Lanzarote viene como anillo al dedo.

Arroces de Dailos Perdomo para llevar a casa. Restaurante Liken.
Arroces de Dailos Perdomo para llevar a casa. Restaurante Liken.

LA CARTA.

HORARIO: Martes de 19:00 a 22:30. De Miércoles a Domingos de 13:30 a 22:30 horas.

DÓNDE: Puerto Deportivo Marina Rubicón, Playa Blanca (mapa).

RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Liken”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.

 

14) LA PUERTA VERDE.

Restaurante La Puerta Verde, Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz
Restaurante La Puerta Verde, Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz

El Restaurante La Puerta Verde de Haría es cocina fusión en el bello pueblo de Haría que además luce nuevo look: el equipo de Alfonso Rojo y Yveús Álvarez aprovechó el período de confinamiento para mejoras diversas en el local, tanto en su interior como en su espléndida terraza.

LA CARTA.

CUÁNDO: Todos los días excepto los martes en horario ininterrumpido de 13:00 a 21:00.

DÓNDE: C/ Fajardo, 24, Haría (mapa).

RESERVAS: Envía whatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Mesa en La Puerta Verde”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.

 

15) CASUAL SEAFOOD.

Cocina Portuguesa en Lanzarote Casual SeaFood de Playa Blanca Chef André Furtado
CataPlana de Pulpo, Casual SeaFood by André Furtado.

La cocina portuguesa es puro mar y de ahí bebe la propuesta del chef André Furtado, curtido en los fogones del Algarve portugués, que traslada a su restaurante de Playa Blanca, Casual SeaFood, recientemente inaugurado.

  • RESERVAR: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Casual SeaFood”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: De lunes a viernes de 14:00 a 22:00, sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
  • DÓNDE: Calle Irlanda, 7, Local 19, Playa Blanca (mapa).

¡Buen provecho!

 

BONUS TRACK: NOVEDADES EN LANZAROTETAKEAWAY.COM

Nakai Take Away Comida Asiática en Playa Honda

Una de las demandas recurrentes de los usuarios de nuestro portal hermano, LanzaroteTakeAway.com, ha sido la de poder pagar en efectivo en el momento de la entrega.

Pues bien, el programador del portal estuvo de código en código hasta dar con la solución que lo hace posible. Desde ya puedes hacer tus pedidos de servicio a domicilio y pagar en el momento de la entrega.

43 proveedores diferentes a tu disposición desde tu móvil. Elige, indica tu dirección y a saborear en casa: LanzaroteTakeAway.com.

 

¿Compartes?
  • 81
    Shares

Related Posts