Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Restaurante Eslora en Playa Honda: “O que teño que facer para comer marisco en Lanzarote”

Restaurante Eslora en Playa Honda: “O que teño que facer para comer marisco en Lanzarote”

Dónde: C/ Princesa Ico, 1, Playa Honda (mapa). Cuándo: De martes a domingos de 12:00 a 23:00. Lunes cerrado. Precio aproximado/comensal: Entre 30 y 35 euros/persona. Teléfono para reservar: 928 820 607.

Restaurante Eslora, Playa Honda. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Restaurante Eslora, Playa Honda. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Se echaba en falta un rincón de rica cocina gallega en Playa Honda. Y el hueco, con hilo directo con las mejores piezas de Galicia, pretende ocuparlo el chef David Viñas. Del noroeste peninsular a las cocinas del restaurante Eslora de Playa Honda, la antigua sidrería de Carlos, a unos pocos metros de la playita del núcleo. Navajas, zamburiñas, bogavantes, buey de mar…y por supuesto pulpo a feira, pero con una versión propia de David que sabe a gloria.

El Albariño no falta en la bodega de Eslora y superada la degustación del surtido de mar, la experiencia puede complementarse con una selección de carnes maduradas, entre las que destaca la vaca gallega. El restaurante se distribuye en su salón comedor principal y una terraza interior, y hay que destacar la renovación del mobiliario así como la apuesta por una elegante mantelería y cubertería.

LO MEJOR

  • La excelente relación calidad precio. Productazos gallegos a muy buen precio. Ideal para darse un homenaje sin dispendios.

TENGA EN CUENTA

  • Cada jueves llega el producto. Si te quieres asegurar los mejores productos de temporada, ten presente que la remesa semanal de las delicias de mar gallegas alcanzan la cocina de Eslora cada jueves.
  • Retumba un pelín. El comedor principal retumba un pelín. Si tiene ocasión acertará si reserva mesa en la terraza interior.

PARA ANTES O DESPUÉS

Inmerso en el centro del meollo de la avenida de Playa Honda tienes planes diversos para antes o después de tu momento gastro en Eslora. Te los agrupamos por temáticas.

  • Bañazos. En la playita de Playa Honda (aunque esto lo puedes hacer durante el almuerzo también). En Guacimeta.
  • Jogging o bici. Tienes unos 5 kilómetros de avenida peatonal hacia el sur, dirección Puerto del Carmen, y otros 5 hacia el norte, dirección Arrecife. Sesión de jogging o ciclismo, bañazo en la playita y sentarse en Eslora…planazo perfecto.
  • Cine. Uno de los multicines de la isla se encuentra en Playa Honda, en el Centro Comercial Deiland (consultar cartelera).
Sigue leyendo  Y en estas llegó la freiduría "El Boquerón de Plata"

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.