Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
22 planes gastro para empezar el año en Lanzarote

22 planes gastro para empezar el año en Lanzarote

Segundo finde del año que trae unas cuantas novedades. Ayer visitamos el antiguo mesón de Tiagua, hoy rebautizado como Casa Nostra, que viene a ser eso, una casa que hace de restaurante con un colosal horno de leña al fondo a la izquierda.

Pasen y vean.

1) Casa Nostra. Abrió el martes sin previo aviso y empezó a arrimarse el vecindario más cercano…y se llenó. Hay un recibidor que se asemeja a una biblioteca y un inmenso salón deliciosamente rústico con un inmenso horno de leña que carbura a 274º.

Casa Nostra nuevo restaurante en Tiagua Lanzarote
Casa Nostra, Tiagua.

La cocina es una fusión italiana y lanzaroteña, sencilla pero sabrosona y a muy buen precio. Casa Nostra se localiza en la entrada del pueblo de Tiagua desde Tao. Les dejamos el mapa.

2) Nakai abre los domingos.

Vista desde la terraza de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Muchos se van a alegrar con esta noticia. Y es que Nakai ha entrado en 2020 con nuevo horario y este incluye abrir los domingos en horario de almuerzo.

¿Que qué vas a encontrar en Nakai? La variedad de influencias de las que ha bebido Jon, rollitos vietnamitas, gyozas de conejo en salmorejo, pan bao con chipirones, el shirashi de salmón, un ceviche filipino, pero también salsas exóticas, unos pescados y carnes bien mimados, y unos postres excelentes como el flan roto.

Entre sus platos de reciente creación, reseñables estas Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai.

Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai
Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai. Fotografía cortesía de Candela Noguera Mirón.

Dónde: C/ Cruceta, 1, Avenida Playa Honda (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los miércoles de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:00. Los domingos de 13:30 a 16:00. Domingos sólo hasta las 16:00h. Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros/persona. Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda como promo especial para los lectores de Lanzarote3.com. RESERVA.

3) Paseo, chapuzón, vinos, cañas, sardinitas y caballas en La Marea.

Avenida y calita de Playa Honda. Lanzarote.
Avenida y calita de Playa Honda.

Este es el escenario para desarrollar un plan perfecto a base de chapuzones en el Atlántico, cañas, vinos y buena cocina española. La kilométrica avenida de Playa Honda y sus calitas invitan a desconectar, cholas en mano, para empatar luego con un buen almuerzo o una cena temprana coincidiendo con el atardecer en el restaurante La Marea, donde Pepa.

Dónde: Avda. Playa Honda, 54, Playa Honda (mapa). Cuándo: De martes a domingo de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30 y 35 euros. Reservas928 820 921.

4) Ramilletes de deseos en Naia-Mikel Otaegui.

On Fire. Así está Naia-Mikel Otaegui, inmersos en la nueva dinámica instaurada en los últimos meses del año en la que las creaciones fuera de carta están cobrando un especial protagonismo. Platos frescos, de temporada, aprovechando lo mejor de la huerta lanzaroteña con productos top.

En estos días nos recomiendan salpicón de pulpo con alioli de cilantro y wasabi, y bacalao con setas y huevo escalfado.

Si quieren saborear estos platos fuera de carta, lo mejor es que vayan al inicio de cada servicio porque las raciones vuelan.

Y más deseos para este finde en Naia, momento de jamón y vermú con Miguel Soria afilando el cuchillo. La sesión está prevista para el aperitivo de este sábado a partir de las 12:30 del mediodía.

Jamón con este Petroni Blanco.

De notas cítricas y herbáceas muy frescas, en boca se muestra equilibrado y estructurado. Bien definido y de potente acidez, destaca el postgusto de golosina especiada.

Dónde: Avda. César Manrique, 33 (Charco de San Ginés), Arrecife (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los domingos de 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Reservas928 805 797.

5) Las chuletillas de cordero del restaurante Sebastyan´s.

Chuletillas de Cordero Restaurante Sebastyans
Chuletillas de Cordero del Restaurante Sebastyans.

Este es uno de tantos platos que le han valido al Restaurante Sebastyan´s la nominación a la categoría “Mejor Cocina Extranjera” de los Premios “Qué Bueno Canarias”.

Las chuletillas de cordero es uno de nuestros preferidos para continuar saboreando la cocina mediterránea del lugar con esta panorámica apabullante de regalo.

Restaurante Sebastyan´s, Playa Blanca. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Restaurante Sebastyan´s, Playa Blanca.

Dónde: C.C. La Mulata, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:00, excepto los jueves solo en horario de cena, de 18:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25-30 euros/persona. RESERVA.

6) Cada sábado Pizza & Pasta & Magia en La Otra.

Dónde: C/ Las Acacias, 6, Costa Teguise (mapa). Cuándo: La magia de Víctor Dacal cada jueves y sábado de 20:00 a 22:30 aprox. El horario de La Otra: Pizza & Pasta, todos los días de 13:00 a 23:15. Reservas: 639 458 657.

Además de disfrutar de la cocina y la buena onda de La Otra: Pizza & Pasta, en las noches de jueves y sábados de esta temporada en horario de cena, de 20:00 a 22:30 aprox., podrás embarcarte en una sesión mágica. Víctor Dacal presentará una selección de sus mejores efectos.

Mesa a mesa, en privado, mientras saboreas tu pizza o tu ración de pasta favorita Dacal te hará recordar esta cena durante mucho, mucho tiempo.

7) Strava, alegría de comer, beber…y vivir.

La nueva dirección de Strava ha diversificado su apuesta con una cuidada selección de vinos, vermut y cervezas artesanales, extendiéndose así la variedad de momentos para disfrutar del casco histórico arrecifeño compartiendo encuentro a la hora del aperitivo, a la del té o ya entrada la noche un buen vino para despedir el día.

Para estos días frenéticos de últimas compras y de Cabalgata de Reyes, el espacio que ocupa Strava, en pleno casco histórico de Arrecife, resultará el mejor bálsamo para aliviar tanto ajetreo.

Dónde: C/ Ginés de Castro y Álvarez, 9, Arrecife (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 8:30 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Reservas928 021 563.

8) Mercado Artesanal de Haría y un almuerzo posterior en La Puerta Verde: Plan perfecto en el norte.

La Puerta Verde, Haría.
La Puerta Verde, Haría.

Lo de conciliar un sábado de paseo por el Mercado Artesanal de Haría y un almuerzo posterior en La Puerta Verde conforma uno de los planazos estrella en el norte de Lanzarote.

Tras empaparse con las mañas artesanales y proveerse de productos de la huerta en el Mercado, entrar en el restaurante supone adentrarse en un ambiente relajante. Además, el comensal busca, y encuentra, productos lanzaroteños, platazos de cuchara incluidos como las garbanzas o una crema de bogavante, pescado fresco, y también nueva cocina con propuestas más modernas como un carpaccio, la musaka (a tener muy en cuenta las opciones vegetarianas de la casa), una presa ibérica o entre otras muchas opciones un tataki de atún o un arroz con placton marino.

Dónde: C/ Fajardo, 24, Haría (mapa). Cuándo: Todos los días en horario ininterrumpido de 13:00 a 22:00 (los sábados de 12:00 a 22:00). Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda en el restaurante La Puerta Verde de Haría, RESERVA.

9) Vuelta a empezar: En remojo y entre arroces y pitagines…la vida sigue igual.

Un atardecer de ensueño, pero antes un arrozazo, unos entrantes con sabor a mar, un chapuzón, unas cañas y unos pitagines. El Chiringuito Tropical Lanzarote te ofrece este carrusell de estímulos variados para su disfrute.

Pit Apple.

Dónde: C/ Montaña Roja, 130, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 12:00 a 22:00 excepto los miércoles que cierra por descanso. Promo Especial Lz3: Disfrutar del Paraíso con lo mejor de la nueva carta del Chiringuito Tropical de Playa Blanca, solo para los lectores de Lanzarote3.com a 23 euros/persona. RESERVA.

10) Rosbif de Presa Ibérica cocinada a baja temperatura en Alma, Tapas & +.

Alma Tapas & + La Santa Rosbif de Presa Ibérica a baja temperatura.
Rosbif de Presa Ibérica a baja temperatura.

Música celestial la que suena en el jardín de Lucilla, Alma,Tapas & +. Juzguen ustedes el sonido, tararéenlo: Rosbif de presa ibérica cocinada a baja temperatura, a 65º para ser exactos, que sirven con un cremoso de coliflor, tartufo y estofado de puerros asados.

Dónde: Avda. El Marinero, 26, La Santa (mapa). Cuándo: De martes a domingos, horario ininterrumpido de cocina, de 12:00 a 22:30. Precio aproximado/comensal: Entre 30-35 euros/persona. Reservas: 828 18 05 04.

11) Liken, el retorno a los orígenes de Dailos Perdomo.

Comedor con vistas a los embarcaderos del Puerto Deportivo Marina Rubicón. Restaurante Liken, Playa Blanca.
Comedor con vistas a los embarcaderos del Puerto Deportivo Marina Rubicón. Restaurante Liken, Playa Blanca.

Dónde: Puerto Deportivo Marina Rubicón, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30-35 €/persona. Reserva mesa desde Lanzarote3.com. Si reserva a través de Lanzarote3.com el equipo de Liken le recibirá con un vino o cocktail y un aperitivo cortesías de la casa.

La apuesta del restaurante es de productos de alto nivel para una cocina canaria contundente. En estos días Dailos, además de una selección de marisco, pescado y carnes frescas, está ofreciendo como sugerencias atún rojo en tartar con alga wakame, sésamo y chips de batata o como carpaccio con aliño de miel de palma, frescas y esferas de soja. Pero también dispone de unas croquetas de, ojo al dato, gamba de La Santa con emulsión de sus corales, ventresca de atún rojo a la brasa con salsa cantones y verduras al wok.

Croquetas de gamba de La Santa con emulsión de sus corales
Croquetas de gamba de La Santa con emulsión de sus corales.

Recuerda que si reservas a través de Lanzarote3.com, Liken te recibirá con un vino o cocktail y un aperitivo como cortesías de la casa. RESERVA.

12) El surtido sabrosón de Casual Food de Citurna.

Lasaña de calabaza y queso de cabra. Restaurante Citurna, Casual Food en Playa Blanca.
Lasaña de calabaza y queso de cabra.

Dónde: C/ El Correíllo, 54, Playa Blanca (mapa). Cuándo: De lunes a sábados entre las 13:00 y 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros.

En Citurna se cruzan cocinas del mundo, producto de los viajes por el globo y sus creaciones callejeras más sabrosonas. De ahí el subtítulo del restaurante, Casual Food, comida casual, onda de street food impregnada de aire asiático concentrada en una carta escueta y sugerencias del día que están para chuparse los dedos.

Los sabores impresionan, pero todavía impresiona más la increíble relación calidad-precio del lugar. El arsenal de casual food…por 15-20 euros/persona en el núcleo turístico de Playa Blanca resulta de lo más competitivo.

Si reservas a través de Lanzarote3.com, Citurna te recibirá con un aperitivo sabrosón como cortesía de la casa. RESERVA.

12+1) Burguers a la parrilla, that is the question!

Si lo que apetece es una burguer sabrosona tienes que probar las que preparan en Buffalo Chips Lanzarote. El grill explica su calidad. Sin embargo, la experiencia va más allá porque cuidan del detalle que parece más nimio. Difícil encontrar unas papas naturales en propuestas similares en la ciudad. Aquí apuestan por ellas, naturales, con un pequeño resto de piel…muy ricas.

Dónde: C/ Carlos Sáenz Infante, 30, Arrecife (mapa). Cuándo: De martes a domingos a partir de las 17:30. Precio aproximado/comensal: Entre 5-8 euros/persona. Teléfono para reservar: 928 39 21 08.

14) Bañazo, paseo, unas olas…y un almuerzo sobre el mar en Arrieta.

Comer sobre el mar en El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Comer sobre el mar en El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Para después del baño en La Garita…déjate caer en El Marinero y la Muchacha de Isabel, embarcada en una carta estacional, cambiante y variable en función de los pescados frescos de la lonja, que preparará al horno. Los arroces, dos diferentes cada semana, también protagonizan los nuevos aires del menú gastro del restaurante, así como las cazuelitas típicas de pescadores como el marmitako, la sopa de pulpo…

Dónde: C/ La Garita, 60, Arrieta (mapa). Cuándo: De martes a sábados entre las 14:00 y 22:00. Domingos, de 13:00 a 18:00. Lunes cerrado. Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reserva on line: Te beneficiarás de un 10% de descuento en tu comanda. RESERVA.

15) Destino Famara (II): Dunas.

Hermanado con El Risco, a apenas un kilómetro de distancia, Dunas no compite con este haciendo lo mismo. Los fogones liderados por Nauzet Santana hacen uso de la misma y exquisita materia prima, productos frescos de temporada, pero el tratamiento es más simple, marisco y pescado al Josper, grill-ahumador, y variedad de tiraditos, ceviches, y tartares para abrir boca. Como principales, también con el Josper de protagonista, pescados y carnes de primera.

Dónde: Urbanización Los Noruegos, Famara (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 22:00 excepto los domingos de 12:00 a 17:00 (lunes cerrado).  Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 €/persona. Teléfono: 679 727 856.

16) Secreto ibérico a baja temperatura: La Bohemia, bailando un tango en el grill.

La especialidad de la casa es su línea de carnes: costillas, secreto, pluma o abanico ibérico; chistorra, chorizo parrillero y asturiano, y morcilla de cebolla; solomillo y lomo alto de Uruguay, hamburguesa de cebón, la Biarritz o la de Angus, pero hoy te sugerimos que saborees el secreto a baja temperatura que llevan preparando desde hace un tiempo en La Bohemia.

Dónde: Avda. Islas Canarias, 22, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:00 (cierra los miércoles). Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reservas928 591 772.

17) Santo Zumo, desayunos, brunchs y almuerzos saludables.

Nueva visita a Santo Zumo para probar sus delicias. De sus más de 30 zumos y batidos habíamos probado media docena y quedamos prendados. Hoy tocó ensaladita de frutas y bocatas varios.

Santo Zumo nació como frutería, pero el amigo Santi tuvo que incorporar servicio de Cafetería y Zumería. Las creaciones, con lo más fresco del mercado, son fantásticas, ligeras y contundentes al mismo tiempo, además de saludables.

Para un día de paseo por Playa Blanca o de vuelta de la playa un batido reconfortante…ideal. Abre todos los días de 7:30 am a 21:00, excepto los domingos que abre de 8:00 a 20:00. Mapa.

18) Qué Muac!, besos y ternura en el Castillo de San José.

La confirmación del retorno de un clásico llega estos días de cenas de empresa por Navidad, y es que los que han estado disfrutando de la cocina, la atmósfera y la puesta en escena del restaurante del Castillo San José, rebautizado desde hace unos años como Qué Muac!, te lo dejan clarito, “oye, pero qué bien todo…¡todo!”.

Dónde: Ctra. de Naos, s/n, Arrecife (mapa). Cuándo: De martes a sábados de 12:00 a 16:00: también los viernes y sábados en horario de cena, de 19:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25-30 euros/persona. Teléfono para reservar928 812 321.

19) Coentro, Faraco en estado de gracia.

Chef Joao Faraco, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Chef Joao Faraco, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Palabras mayores en cuanto a sabor el que propone Joao Faraco en su menú degustación, que tiene vida propia, la misma que va marcando lo que llega de la huerta o el mar de Lanzarote. A la intensidad del sabor que obtiene el chef debe añadirse una serie de complementos que ofrecen un plus a la experiencia: desde la vajilla artesanal donde se sirven las creaciones de Coentro, al surtido de quesos y cócteles que dispensa la casa.

Dónde: C/ Irlanda, 7, Local 28, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 15:30, y de 19:30 a 22:30 (horario de cocina), pero de 13:00 a 23:30 (café y coctelería). Excepto martes, de 19:30 a 22:30, y domingos cerrados. Precio aproximado/comensal: Menú degustación, 35 euros/persona (sin bebidas). Reservas: Desde AQUÍ.

20) “Quiero carnuza en el monte”.

El monte viene a ser el restaurante Mirador de Los Valles, allá arriba, muy arriba, desde donde poder admirar el valle agrícola y también el Castillo de Guanapay, vigilante. Carnes varias, pero nuestra preferida es la carne de cabra soberbia que dispensan los findes. Destacable también que si reservas a través de Lanzarote3.com te hacen un 10% de descuento en tu comanda.

Dónde: C/ Celemín, 21, Los Valles (mapa). Horario: Todos los días de 11:00 a 19:00 horas. Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda en el restaurante Mirador de Los Valles como promo especial para los lectores de Lanzarote3.com. RESERVA.

21) Destino Famara (I): El Risco.

Desde sus inicios El Risco mantiene su apuesta por la excelencia, con los productos más frescos de temporada a los que el chef Juan sabe darle una vuelta para extraerle todo su sabor. Añádase la impresionante panorámica de Famara, su risco, y la isla de La Graciosa en el horizonte.

Dónde: C/ Montaña Blanca, 30, Caleta de Famara (mapa). Cuándo: Horario de cocina de martes a sábados de 12:00 a 22:00 horas. Los domingos hasta las 17:00. Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 €/persona. Se recomienda reservar mesa928 528 550.

22) Coppelia, sentido y sensibilidad.

Tu desayuno o brunch saludable tiene un faro en Costa Teguise. Coppelia de Diana San Juan es su colección de bocatas finos. El surtido cubre las apetencias de cualquier comensal, mundillo veggie incluido.

Dónde: Avda. Las Palmeras, 7, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 7:00 a 19:00 (sábados y domingos hasta las 14:00). En verano, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, y los sábados y domingos hasta las 14:00. Precio aproximado/comensal: Entre 3 y 5 euros.

¡Feliz finde gastronómico!

Posts Relacionados