fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Alma, Tapas & +, el jardín de Lucila Freire

Alma, Tapas & +, el jardín de Lucila Freire

Cuándo: De martes a domingos, horario ininterrumpido de cocina, de 12:00 a 22:30. Dónde: Avda. El Marinero, 26, La Santa (mapa).

Alma Tapas & +, La Santa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Alma Tapas & +, La Santa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Alma Tapas & + es el hermano pequeño de Amêndoa, un proyecto de Lucila Freire que cubre el horario de almuerzo (Amêndoa solo abre para cenar) y que ofrece un plus calidad al pueblo de La Santa conformando esa diminuta tabla de madera solitaria en el océano a la que se abraza el náufrago. El rincón resulta especialmente agradable, de muy buena onda, cuidado y luminoso, provisto de unos elegantes tablones de madera que dan porte junto a una samba tan ligera como seductora que acostumbra a brotar del hilo musical.

Si el salón resulta encantador, Alma Tapas & + guarda otro espacio sorprendente, el jardín de Lucila, en la trasera del local, un soplo de aire fresco que ejerce de refugio ante el viento imperante en La Santa. La madera predomina en una estructura que recuerda a un palé, pero con unas “rendijas” mucho más amplias por las que se cuela una agradable brisa y de las que cuelgan unas plantas aportando ese punto de frescor con el que Lucila soñaba.

Alma Tapas & +. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Alma Tapas & +. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Al cuadro debe añadírsele el grato recibimiento, con los brazos abiertos y una copita de cava, y la excepcional propuesta del chef Sebastián Guasco, fresca, de aires latinos y orientales, y de mucho mimo, prácticamente un 80% de sus platos se cocinan a bajan temperatura. .

LO MEJOR

  • Lo mejor de la huerta y el mar. Alma, Tapas & + tiene una pequeña carta que se complementa con un buen puñado de sugerencias diarias que se renueva en función de los productos de temporada. Con ellos Guasco recrea delicias varias, desde un tiradito o un ceviche, a un salmorejo o un tartar de atún rojo.

TENGA EN CUENTA

  • La Santa Sport. Los huéspedes del club La Santa Sport encuentran en Alma, Tapas & + al mejor regenerador tras el entrenamiento deportivo. Una dieta equilibrada y sabrosa que suele abarrotar el restaurante. Conviene reservar con antelación, sobre todo en el servicio de cena. Teléfono: 828 180 504.

PARA ANTES O DESPUÉS

Famara, para antes o después de Alma, Tapas & +. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Famara, para antes o después de Alma, Tapas & +. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Santa se encuentra a unos 15 minutos en coche del principal atractivo turístico de Lanzarote, Timanfaya, y a 10 de una de las grandes playas, Famara. Pero hay más opciones para encadenar planes antes o después de su almuerzo o cena en Alma, Tapas & +. Se las agrupamos por temáticas.

  • Paisajes. Timanfaya, Centro de Interpretación de Mancha Blanca, Las olas de La Santa.
  • Senderismo. Mancha Blanca-Caldera Blanca, La Santa-Las Betancoras.
  • Playas. Famara, Las Malvas, Tenésar.
  • Una copa. Cervecera Malpeis.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.