fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Amaneceres de Lanzarote: El Ancla, Costa Teguise

Amaneceres de Lanzarote: El Ancla, Costa Teguise

Me acomodo en los pedruscos húmedos de la orilla de El Ancla cuando apenas quedan 12 minutos para que emerja el sol. Supongo que podría haberme ahorrado mojarme las nalgas, como esos dos jóvenes que prefirieron el palco de la loma sur de la calita, sin embargo, allá arriba no llega con tanta intensidad el aroma a mar y yo lo quiero inhalar todo, así que más pa mí.

Amanecer desde la Playa de El Ancla de Costa Teguise Lanzarote
A 10 minutos de que nazca el sol. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Cada vez que vengo a chutarme el amanecer al Ancla me pregunto si los que viven al lado de esas cuatro palmeritas se levantan religiosamente antes del alba para conectarse a este espectáculo diario que se posa justo enfrente de su morada.

Amaneceres de Lanzarote Playa de El Ancla Costa TeguiseAmaneceres. El Ancla, Costa Teguise. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

El sol va ascendiendo desde las entrañas del mar, pulgada a pulgada, pesarosamente, como quien arrastra los pies al lavabo a mojarse el rostro para terminar de despertar.

Y termina levantándose todo presumido en clara actitud de “aquí estoy yo, que me voy a comer el día”. Le queda un largo tránsito para lucir palmito, hasta las 19:25 según el parte.

La cosa sería rematar el amanecer con un bañazo atlántico, pero coincide la visita con la bajamar más absoluta y El Ancla lleva calva de jable desde el penúltimo temporal del sur, así que dimito, no quiero resbalar y darme un costalazo. Apuro un sorbo más de sol.

Vivido el 14 de Octubre de 2020, 7:40-20:05 am

¿QUIERES VIVIRLO?

  • Horario del Amanecer. Consulta la hora y el minuto exactos en el que nace el sol. Tabla de Mareas.
  • Mapa. Las fotografías y el vídeo se realizaron en la orilla de la playa de El Ancla de Costa Teguise. Mapa.
¿Compartes?

Related Posts