fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Aprender a hacer la rica salsa canaria que se llama mojo picón

Aprender a hacer la rica salsa canaria que se llama mojo picón

Dónde: Casa-Museo del Campesino del Monumento al Campesino (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los jueves y los domingos de 10:00 a 16:00. Tarifa: 3 euros/taller.

Las papas arrugadas y el mojo picón. Estos siguen siendo los dos principales sabores que buscan los visitantes en su ruta turística por Lanzarote. ¿Y qué mejor activo cultural que enseñarles cómo preparar el mojón picón para que lo saboreen en sus territorios de origen? En esas está Estefanía González, un escaramujo andante al decir de Silvio Rodríguez con la cultura popular lanzaroteña, en facilitar que los turistas estén aprendiendo a hacer la risa salsa canaria que se llama mojo picón.

El taller es de lo más entretenido, ideal para hacerlo en familia, de apenas media hora de duración y que concluye de la mejor forma posible, tú te lo guisas, el mojo, tú te lo comes. Estefanía te procura todos los ingredientes, tú solo tienes que atender, proceder y llevarte a casa la receta.

Aprendiendo a hacer mojo picón en el Mercado Autóctono Sostenible del Monumento al Campesino.
Aprendiendo a hacer mojo picón en el Mercado Autóctono Sostenible.

¿QUÉ ES EL MERCADO AUTÓCTONO SOSTENIBLE?

La Casa-Museo del Campesino del Monumento al Campesino creada por César Manrique es el escenario de cultura viva más representativo de Lanzarote. Además de ilustrarse de la esencia cultural isleña plasmada en las mañas de los principales artesanos de la isla de los volcanes, podrá enterrar sus manos en el barro y dar forma a una cerámica, elaborar una ración de mojo picón, confeccionar palmito (taller de sombrerería) o preparar un rico almogrote en el puesto de quesos y mermeladas.

¿Compartes?

Related Posts