fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Atardecer desde el Muellito del Hotel Fariones: Vista a los Ajaches desde el Atlántico

Atardecer desde el Muellito del Hotel Fariones: Vista a los Ajaches desde el Atlántico

Atardeceres en Lanzarote Atardecer desde el Muelle del Hotel Fariones Puerto del Carmen Lanzarote
Atardeceres de Lanzarote: Muellito del Hotel Fariones. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Este muellito siempre tuvo duende. Cuando era una plataforma de ensueño para lanzarse al mar, y ahora que no se puede saltar porque, no se sabe muy bien cómo, el jable ha ganado espacio y el lugar se ha transformado en una deliciosa calita solitaria.

A cualquier hora resulta un buen momento pasar por ella y entregarse al Atlántico. Sin embargo, al atardecer te aseguras lo de la soledad y ya de paso te cenas la silueta de Los Ajaches y la de los riscos de Pila de la Barrilla, esas palmeritas Miami Beach, una legión de gaviotas nerviosas que no saben dónde poner el huevo, ahora se posan tranquilas en las rocas de la playa del medio, ahora se vuelven locas revoloteando, incrédulas ante el festín de colores que explotan en el horizonte cuando el sol empieza a dimitir del día.

Para incrédulo yo, abobado perdido, 10 minutos quieto parado en la orilla mirando Pico Aceituna y Pico Redondo…me despisto y se me hace de noche, aunque tampoco pasa nada por asaltar el Océano a oscuras.

El caso es que acertarás si todavía quedan unos pocos destellos del sol después del chapuzón, y lamer el salitre que se va posando en la comisura de tus labios mientras asistes a la defunción de un nuevo día.

Fue exactamente lo que hicimos y todavía, casi dos horas después, seguimos flipados.

Vivido el 13 de Octubre de 2020

¿QUIERES VIVIRLO?

  • Horario del Atardecer. Consulta la hora y el minuto exactos en la que dimite el sol. Tabla de Mareas.
  • Mapa. Al muellito del Hotel Fariones se puede acceder desde la Playa Grande. Mapa.
¿Compartes?

Related Posts