Aterrizajes a cámara lenta en Guacimeta

Aterrizajes en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz

El Aeropuerto César Manrique de Lanzarote se encuentra en el litoral del centro de la isla, entre playas, la de Guacimeta (Playa Honda) y la de Matagorda (Puerto del Carmen), y un paseo extraordinario para el jogging, el patinaje y rodar en bicicleta. 

Pero tiene un añadido: el espectáculo de los aviones descendiendo a cámara lenta desde el sureste de Lanzarote, en un ritual cíclico de 2-3 minutos que incorpora algunas variantes de sonido, velocidades y trayectorias según el modelo de avión. 

Aterrizaje en el Aeropuerto de César Manrique. Fotografía: Ramón Pérez Niz
Aterrizaje en el Aeropuerto de César Manrique. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

El show es diario, pero si quiere asegurarse el tráfico le sugerimos que acuda al lugar contemplativo (zona intermedia entre playas, “mirador de acercamiento” lo llaman en Google Maps) el jueves o el domingo, jornadas de mayor trasiego aeroportuario en Lanzarote. 

A la zona para disfrutar de la aproximación del aeroplano se llega caminando desde el aparcamiento de Guacimeta (mapa). El paseo le llevará unos 10 minutos aproximadamente. Lo suyo es ir preparado para conciliar el espectáculo con el bañazo en esta playa lanzaroteña, Guacimeta, o avanzar unos minutos más por el paseo y alcanzar Matagorda. 

El avión sobre el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
El avión sobre nuestras cabezas. Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Para antes o después de la sesión de aterrizajes

  • Comer. ¿Cosas nuevas después del show aéreo? Es tu día para embarcarte en la onda asiático-coreano, uno de los restaurantes de moda en Lanzarote, Nakai Bar
Terraza de Nakai Bar y Vistas a Guacimeta en Playa Honda Fotografía Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com Guía de Ocio y Turismo de Lanzarote
Nakai Bar, comida asiática-coreana con vistas a la playa de Guacimeta, Playa Honda. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Nakai Bar, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com