El Aeropuerto César Manrique de Lanzarote se encuentra en el litoral del centro de la isla, entre playas, la de Guacimeta (Playa Honda) y la de Matagorda (Puerto del Carmen), y un paseo extraordinario para el jogging, el patinaje y rodar en bicicleta.
Pero tiene un añadido: el espectáculo de los aviones descendiendo a cámara lenta desde el sureste de Lanzarote, en un ritual cíclico de 2-3 minutos que incorpora algunas variantes de sonido, velocidades y trayectorias según el modelo de avión.

El show es diario, pero si quiere asegurarse el tráfico le sugerimos que acuda al lugar contemplativo (zona intermedia entre playas, “mirador de acercamiento” lo llaman en Google Maps) el jueves o el domingo, jornadas de mayor trasiego aeroportuario en Lanzarote.
A la zona para disfrutar de la aproximación del aeroplano se llega caminando desde el aparcamiento de Guacimeta (mapa). El paseo le llevará unos 10 minutos aproximadamente. Lo suyo es ir preparado para conciliar el espectáculo con el bañazo en esta playa lanzaroteña, Guacimeta, o avanzar unos minutos más por el paseo y alcanzar Matagorda.

Para antes o después de la sesión de aterrizajes
- Comer. ¿Cosas nuevas después del show aéreo? Es tu día para embarcarte en la onda asiático-coreano, uno de los restaurantes de moda en Lanzarote, Nakai Bar.

LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Nakai Bar, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.