Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Bañazo, paseo, unas olas…y un almuerzo sobre el mar en Arrieta

Bañazo, paseo, unas olas…y un almuerzo sobre el mar en Arrieta

Dónde: C/ La Garita, 60, Arrieta (mapa). Cuándo: De martes a sábados entre las 14:00 y 22:00. Domingos, de 13:00 a 18:00. Lunes cerrado. Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros.

La Garita es el pulmón polivalente del noreste de Lanzarote y como tal luce palmito ejerciendo de plataforma deportiva. Están los que pasean por la orilla, cholas en mano, y quienes trazan las olas a pecho descubierto o buggie mediante. Así que lo suyo es prever un almuerzo rico y regenerador al esfuerzo y a la toma de vitamina D procedente del sol.

A unos pocos pasos de la playa, en pleno centro de Arrieta, se localiza uno de los restaurantes más diferentes de la localidad pesquera. Hablamos de El Marinero y la Muchacha que comanda Isabel Calahorra en los fogones y María como jefa de sala establenciendo empatías con los comensales.

Isabel se embarca en una carta estacional, cambiante y variable en función de los pescados frescos de la lonja, que preparará al horno. Los arroces, dos diferentes cada semana, también protagonizan los nuevos aires del menú gastro del restaurante, así como las cazuelitas típicas de pescadores como el marmitako, la sopa de pulpo…

El Marinero y la Muchacha, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
El Marinero y la Muchacha, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

¡Feliz planazo gastro!

+ El Marinero y la Muchacha: La sencillez que no traiciona al mar, por Usoa Ibarra.

¿Compartes?

Posts Relacionados