Bar Picasso: Picoteo y vinos en El Almacén de César Manrique

Bar Picasso, César Manrique, Arrecife. Fotografía: Josechu Pérez Niz. Dónde comer en Arrecife. Tapas y buen ambiente en Arrecife de Lanzarote.

Las últimas palabras del artista contenían aliento etílico, sin embargo, las penúltimas dejaron un sello de súper clase, de ambiente bohemio y desenfadado. Hoy, el Bar Picasso de El Almacén de César Manrique, que data de 1974, ha enriquecido su propuesta con una cocina adaptada a las exigencias de una ciudad de casi 60 mil habitantes. Menú diario al mediodía, a elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres, y una sencilla pero sabrosa carta de tapas que se complementa con alguna sugerencia diaria en función de los productos de temporada de Lanzarote. Destacables la arepa de cochino negro, los panes bao, las mini hamburguesas y el variado surtido de croquetas.

A la renovación del Picasso ha acudido una ingente cantidad de sedientos de El Almacén, asiduos a las exposiciones de la Sala Cubo y El Aljibe, a la programación cinematográfica de la Sala Buñuel y a las tertulias posteriores al chute cultural en la barra o una de las mesas del bar. ¿Quién vería a Manrique enganchado entusiásticamente al festín conciliador de cultura, conversación y rica gastronomía?

Ambientazo en el Bar Picasso.

LO MEJOR

  • Y encima, buen servicio. A la atmósfera renovada del Picasso, ejecutada en 2019, se añade el excelente servicio de la casa que a pesar del trajín (un lleno tras otro desde el servicio del jueves noche al sábado) logra mimetizarse en el ambiente empatizando con la gente sedienta a pasarlo bien.
  • La relación calidad-precio. Muy buena onda, ambientazo, tapitas ricas y variadas, buen maridaje por 15-20 euros en pleno centro de Arrecife…blanco y en botella: Bar Picasso.

TENGA EN CUENTA

  • No se admiten reservas. Antes del cierre por la pandemia, El Picasso estaba en ebullición, y lo cierto es que era una odisea conseguir mesa a través de reservas. Coincidiendo con la reapertura a partir de este 1 de julio se ha eliminado el sistema de reservas.
Tu mesa.
  • Cuándo: De martes a sábados, de 13:00 a 23:00. Dónde: C/ José Betancort, 33, Arrecife (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Bar Picasso, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

21°C
Clear sky
lunes
82%
06:19
Min: 20°C
1013
19:40
Max: 24°C
NNE 6 m/s
martes
24°C
20°C
miércoles
24°C
20°C
jueves
24°C
20°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com