Barranco del Quíquere, el asalto nudista al Atlántico
Dónde: Litoral de Puerto del Carmen (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Puerto del Carmen.
El Barranco del Quíquere es uno de los reductos nudistas más sugerentes de Lanzarote. Localizado a unos pocos kilómetros al sur de Puerto del Carmen, está conformado por un conjunto de calitas naturales de piedra volcánica, en las faldas de unos pequeños acantilados que las resguardan del viento. El ambiente resulta extremadamente apacible y acompaña el cuadro paisajístico: el Océano Atlántico con las vecinas islas de Fuerteventura y Lobos en el horizonte, y el Monumento Natural de Los Ajaches reinando el cono sureste de Lanzarote.

La calidad de los fondos marinos del Barranco del Quíquere es sobresaliente resaltando la exquisita paleta de tonos azules. Aproveche su chapuzón, gafas y tubo mediante, para contemplar su rica biodiversidad. Asimismo cabe resaltarse que el Atlántico en esta latitud siempre está en calma (salvo los pocos días al año de temporal del sur en Lanzarote). Para acomodarse tendrá que encontrar algún recoveco de piedra volcánica.

LO MEJOR
- Desconexión total. Lejos de ser el exclusivo rincón nudista apenas transitado y sin embargo el Barranco del Quíquere mantiene su impronta de escapada relajante. Lo de alcanzar sus dominios, dejando atrás el asfalto y las prisas, desnudarse y adentrarse en el Atlántico sin más piel que la tuya…resulta sencillamente superior.
TENGA EN CUENTA
- Calzado adecuado. El pequeño acantilado que separa al bañista de las charcas, en torno a los quince metros de altura, se supera accediendo a través de una zigzagueante escalera. No tiene misterio su localización. Está a unos cincuenta metros de la zona de aparcamiento, al lado de unos caserones en primera línea de mar.
- Compruebe la vuelta del mar. Lanzarse al agua es bien sencillo. El retorno a la zona volcánica resulta más complejo para lo que le aconsejamos que compruebe su camino de vuelta esté liberado de erizos y al mismo tiempo identifique unos buenos apoyos. En este sentido, le viene bien bañarse con buen calzado náutico.
-
Cómo llegar:
– A pie. Desde el Varadero de Puerto del Carmen. El sendero hacia el sur de la isla es de apenas dos metros de ancho. El paseo mira al mar desde una privilegiada posición. El camino está acotado por una línea de troncos de madera. El pateo hasta alcanzar las calas nudistas se extiende alrededor de un cuarto de hora. Ver sendero.
– En coche. En la salida sur de Puerto del Carmen en dirección a Puerto Calero. A aproximadamente un kilómetro deberá tomar un camino de tierra hacia la costa. Ver ruta.
PARA ANTES O DESPUÉS

A apenas 5 minutos en coche del casco viejo de La Tiñosa, su puerto (El Varadero) y a su red de ocio y restauración. Multitud de posibilidades para encadenar planes antes o después de su baño nudista en el Quíquere.
- Deporte. Jogging en la vereda de tierra aledaña al Barranco del Quíquere que une Puerto del Carmen con Puerto Calero.
- Comer. La Cascada del Puerto, La Casa del Parmigiano.