Todos los caminos conducen a la Playa de Famara

Zapatos polvorientos tomándose un respiro. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Tres caminatas con final feliz en una de las playas más espectaculares de Lanzarote: Famara. De corta, media o larga distancia, descendiendo el Risco de Famara o Las Laderas, o atravesando un escenario desértico de auténtico spaguetti western. Sí, todos los caminos conducen a Famara. 

1) Caminata de Teguise a Playa de Famara

De Teguise a Playa Famara por Las Laderas del Risco es una caminata con todo a favor. Poco más de 8 kms por una pista anchísima que te lleva al mar en descenso gradual desde el casco histórico de uno de los 100 pueblos más bonitos de España, La Villa de Teguise, dejando atrás vestigios históricos como la Ermita de San Rafael y las antiguas caleras teguiseñas, pero también te dejará huella por el entorno naturista, el Risco de Famara, y la playa de mismo nombre Famara, polideportivo náutico de varios centenares de surfistas y decenas de kitesurfistas. 

Caminata de Teguise a Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Caminata de Teguise a Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

2) Descendiendo el Barranco de la Paja

El sendero del Barranco de la Paja es el viaje trepidante por una pequeña vereda prehistórica que te lleva desde las proximidades del punto más alto de Lanzarote, Las Peñas del Chache (670 metros), a las olas de la playa más salvaje de la isla, Famara

Descendiendo el Barranco de la Paja con destino a la Playa de Famara. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Descendiendo el Barranco de la Paja con destino a la Playa de Famara. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
  • DÓNDE: Aparcamiento de Las Peñas del Chache (MAPA). 
  • DISTANCIA: 4,39 kms. 
  • TIEMPO APROXIMADO: 1 hora-1 hora y cuarto. 
  • ¿UNO O DOS COCHES? En el caso de que solo tenga un coche y sin opción a que lo recojan en Famara tras el baño, le sugerimos que deje el coche en la playa y haga el sendero de ida y vuelta dejando el descenso para la parte final. En ese caso, serían unas dos horas y media-tres horas de caminata. 
  • DESCARGA LA RUTA (WIKILOC).
  • ASÍ LO VIVIMOS

3) De La Santa (o Caleta de Caballo) a Famara

Buena parte de la ruta entre el pueblito pesquero de La Santa y la playa de San Juan, a las puertas de la Caleta de Famara, acontece en lo que pudo haber sido decorado de cualquier film “spaguettiwesterniano”, ese en el que no te extrañaría tropezar con Eastwood y su cara de “mala milk”  mascando tabaco mientras soporta la pantomima de Shirley Maclaine en aquella mítica cinta setentera

El noroeste costero de Lanzarote recuerda a Almería, pero con el añadido de las islas del Archipiélago Chinijo en el horizonte.
El noroeste costero de Lanzarote recuerda a Almería, pero con el añadido de las islas del Archipiélago Chinijo en el horizonte.

Instalarse en Famara y...flipar

¡Llegaste a Famara (mapa)! ¡Chiquito espectáculo! Un canto soberbio a la naturaleza con mayúscula. Un do de pecho, vaya. ¡Acóplese! Quítese casi todo: ropa y calzado de senderismo pa fuera. 

Famara, marea vacía, después del pateo...instalándonos. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Famara, marea vacía, después del pateo...instalándonos. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Bañador, bikini, descalzos, directos a la orilla mientras admiras la majestuosidad del Risco que da nombre a la playa y la silueta misteriosa de La Graciosa a dos millas en el horizonte. 

Pocos planazos perfectos pueden compararse con una caminata que culmine en Famara, allí donde se cruzan casi todos los caminos. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

24°C
Clear sky
martes
69%
06:45
Min: 21°C
1018
18:45
Max: 27°C
ENE 9 m/s
miércoles
27°C
21°C
jueves
27°C
22°C
viernes
27°C
21°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com