Qué ver en Yaiza: Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, arquitectura tradicional lanzaroteña

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas Qué ver en Yaiza Fotografía Ramón P

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas conforma uno de los grandes atractivos arquitectónicos del sur de Lanzarote. Insertada en la fantástica plaza de Los Remedios de Yaiza, bebe de la esencia arquitectónica de la isla: un gran patio central que se comunica con las diferentes estancias de la casona distribuidas en forma de L en una sola planta, el blanco impoluto de su estructura, el sutil verde de los portones, ventanales y pérgolas. El contrapunto lo ofrecen los techos arábicos de tonos rojizos, con forma de tres y cuatro aguas.

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Vídeo: Lanzarote3.com.

El inmueble fue el hogar del escritor y político lanzaroteño Benito Pérez Armas y desde 1990 ejerce como agente cultural. Las diferentes estancias del edificio son hoy espacios expositivos y salas culturales polivalentes en la que se desarrolla una actividad de lo más variada: conciertos, recitales de poesías, muestras pictóricas, escultóricas, fotográficas…

LO MEJOR DE LA CASA CULTURA BENITO PÉREZ ARMAS

  • Tranquilidad absoluta. La visita a este rincón es la guinda al apacible paseo por Yaiza, donde la tranquilidad y el silencio es norma a excepción del Bar Stop, muy cerquita de este punto, donde los del pueblo se aplican en el arte de la tertulia.

CÓMO LLEGAR A LA CASA CULTURA BENITO PÉREZ ARMAS DE YAIZA Y COSAS A TENER EN CUENTA

DÓNDE: Plaza de los Remedios, 1 (MAPA). HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 15:30. Julio y agosto de 08:00 a 14:30.. PRECIO: Entrada libre.

PARA ANTES O DESPUÉS DE LA CASA CULTURA BENITO PÉREZ ARMAS

Desde Yaiza se aprecia el horizonte volcánico de Timanfaya, por lo que dos más dos son cuatro. Pero además del paso obligado por las Montañas del Fuego tenemos más posibilidades para encadenar planes, antes o después de la visita a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Pintura de Las Salinas de Janubio de Jorge Marsá Turismo en Lanzarote con Lanzarote3.com
Pintura de Las Salinas de Janubio. Autor: Jorge Marsá.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com