Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Casa Rural Los Ajaches, el descanso a la vera de la Atalaya de Femés

Casa Rural Los Ajaches, el descanso a la vera de la Atalaya de Femés

Categoría: Alojamiento Rural. Dónde: C/ Pico Redondo, 1, Maciot (mapa). Modalidad de alojamiento: Dos casas de 1 dormitorio. Tarifas: 60 euros/noche. Reservar: On line.

Casa Rural Los Ajaches, Maciot.
Casa Rural Los Ajaches, Maciot.

La Casa Rural Los Ajaches descansa bajo la Atalaya de Femés, custodiada por los picos rosáceos y ocres de este monumento natural. Asentada en el valle de Maciot, el alojamiento cuenta con una excelente panorámica de la costa sur lanzaroteña desde su privilegiada ubicación a 200 metros por encima del nivel del mar. El balcón al Atlántico embauca por la nitidez del brazo de mar que separa Lanzarote de Fuerteventura (conocido como La Bocaina), en el que sobresalen con especial protagonismo el desierto de jable de las dunas de Corralejo y la isla de Lobos.

Los Ajaches se distribuye en dos viviendas independientes: El Aljibe y La Destiladera. La arquitectura de las edificaciones resalta por la conservación del estilo lanzaroteño, que puede identificarse en los elementos de madera de sus portones y ventanales y la altura considerable de sus estancias con los techos de madera. Las dos opciones tienen un único dormitorio, una cocina equipada, un cuarto de baño y un espacioso salón con televisor de plasma, pequeña biblioteca, wifi gratuita e hilo musical.

LO MEJOR

  • Un balcón extraordinario. Los huéspedes comparten una amplia terraza abierta al cielo con forma de patio canario que mira a la vivienda principal (la casa de los gestores Silvana y Stefano) y el cuidado jardín exterior de cactus y plantas autóctonas con rincón destinado a la barbacoa.

TENGA EN CUENTA

  • Contratación mínima. Son cinco las noches de contratación mínima.

Y además…

A apenas 5 minutos de las Playas de Papagayo desde Casa Rural Los Ajaches. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
A apenas 5 minutos de las Playas de Papagayo desde Casa Rural Los Ajaches. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La ausencia de piscina en el complejo rural llega a entenderse: el huésped está a cinco minutos en coche del acceso a las mejores playas de la isla: las de Papagayo. Sin embargo, no sólo tiene accesible el baño en la costa, la localización de Los Ajaches es estratégica para adentrarse en los principales activos turísticos de Lanzarote: a cinco minutos de Las Salinas de Janubio y a apenas 10 minutos de reclamos tan potentes como TimanfayaLa GeriaLos Hervideros y El Charco de los Clicos.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.