fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Cenar en Ikarus: Así lo vivimos

Cenar en Ikarus: Así lo vivimos

Restaurante Ikarus de Teguise
La carta como elemento decorativo. Ahora les explico por qué.

Cenar en Ikarus porque la primera vez tocó en horario de almuerzo y en Lanzarote3.com queremos vivirlo todo en todas las situaciones. Gracias a ello podemos comparar y asegurar que Teguise será preciosa de día, pero de noche es sencillamente espectacular.

Así que si tuviera que elegir entre un momento u otro, acertarán si se decantan por la noche. La Villa y ese palmito señorial que luce con orgullo se ve engrandecido por los contrastes de luces y sombras que se abrazan en las siluetas de las edificaciones.

Teguise de Noche Fotografía de Ramón Pérez Niz
Teguise de noche. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Tres pasos más allá de la Iglesia y de la Plaza de los Leones el taconeo de ella entre adoquines tiene su punto, y en ello voy pensando cuando misteriosamente interrumpe su paso. Acaba de ver el fronti de Ikarus, de blanco impoluto, finísimo (luego supimos que el padre de Luisa fue el responsable de tenerlo así de impecable), y se ha quedado quieta parada como si se le hubiese aparecido la Virgen.

Ella se moría de ganas por venir desde el 7 de marzo tras ver las fotos de los platos de nuestro primer almuerzo en Ikarus, justo antes del confinamiento, y hoy es sábado 3 de octubre. Carlos, jefe de ceremonias de este restaurante, sabía de la motivación por lo que nos reservó la mejor mesa, la que da a uno de los ventanales de la casona con vistas a una de las zonas patrimoniales más preciadas de La Villa.

La carta existe en Ikarus, pero yo todavía no la he visto. “¿Te fías de mí?”, dijo él por segunda vez, y resultó tan exitoso el proceder el 7 de marzo…como para estar cambiando de planes.

“Somos todo tuyos, Carlos”.

Abrimos boca con este carpaccio.

Platos del Restaurante Ikarus de Teguise
Carpaccio de Langostinos.

De langostinos, juguetón y refrescante, aliñado con una soberbia vinagreta de mandarinas y granadas de Máguez. “Ummm…Sí”, alcanzó a decir, y viniendo de ella es buena señal.

Viene el segundo plato y Carlos muestra tanta felicidad que recuerda a Roberto Benigni en La Vida es Bella. Lo vive y sugestiona con entusiasmo: “A ver qué tal estas vieiras otoñales”, sonríe y se va.

Vieiras Otoñales del Restaurante Ikarus de Teguise
Vieiras Otoñales.

Jugaba con ventaja, daba por hecho que el bocado nos iba a derretir. Nos derritió y nos sumergió en el Atlántico por la costa gallega para más señas. Un bocado super clase.

Restaurante Ikarus de Teguise
Champi relleno de Salmón, Queso y Crocante.

La tercera fase de la cena coincide con el móvil alumbrando dos whatsapp. “¿Arencibia un sábado por la tarde? Raro”. Los mensajes eran una fotografía y un texto. La fotografía era de otra sala de Ikarus, el comedor principal, y el texto siguiente: “Colegas de visita han acabado en el Ikarus por tu mención del otro día en Lanzarote3.com“. Parecía una inocentada, pero era verdad verdadera. Entre lo bien que iba todo, incluido el champi sabrosón que ven allá arriba, relleno de salmón, queso y crocante, y estas casualidades tan guays, pues como que no se me borró la sonrisa en toda la noche.

Ikarus de Teguise
Canelón de Cordero.

Carlos sigue en su rol “La Vida es Bella”. Nos canta este canelón de cordero y el sofrito y la salsita y ya verás lo que me vas a contar…me giro y ella se sirvió sin esperar a la foto. Ciertamente comprensible. Al chef de la casa, Íñigo, se nota que le gusta cosa buena el “chuf chuf”. Me lo imagino cocinando este canelón tarareando al mismo tiempo el “a fuego lento me haces agua” de Rosana Arbelo…palabras mayores el canelón.

“Está todo muy bien, pero creo que no puedo más”, llegó a decir ella cuando apareció este estofado de cabra elaborado como si fuera un rabo de toro que por quitarnos nos quitó hasta el sentío.

Estofado de Carne de Cabra Restaurante Ikarus de Teguise
Estofado de Cabra.

“Dile que pare”. Ok. “Carlos, vamos servidísimos”. “No, faltan dos postres”. “¿Ein? No, no, ni locos”. “Un término medio, un arroz con leche rico, rico, con una torrijita…mira qué noche”. ¡Qué duro es ser del club se dejaba llevar! Me dejé llevar: “venga, venga, que sea lo que Dios quiera”.

Uno de los postres del día, by Íñigo sin ayuda del Altísimo.

Restaurante Ikarus Torrija con Arroz con Leche
Torrija con Arroz con Leche.

Ikarus tiene su terraza en pleno casco urbano adoquinado, pero entre que ella es un poco friolera, empezó a caer una lluvia finísima de esas tan típicas de Lanzarote, “pa más calor”, y en efecto teníamos la mejor mesa…decidimos extender la velada viendo el chipi chipi.

Vistas al Patrimonio de Teguise desde el Restaurante Ikarus
Vistas al Patrimonio de La Villa de Teguise.

Digerimos e hicimos balance. “Sí, está muy bien. La próxima vez quiero probar la carta”, sentenció.

Vivido el Sábado 3 de Octubre de 2020, 19:30 a 22:30 pm.

IKARUS (+INFO)

  • RESERVAR MESA: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Quiero Reservar en Ikarus”, Nombre y Apellidos, Día, Hora, y Número de Personas.
  • CUÁNDO: Martes y Miércoles de 19:00 a 23:00; Jueves, Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00; Domingos de 12:00 a 16:00.
  • DÓNDE: Plaza Clavijo y Fajardo, 6, Teguise (mapa).
¿Compartes?

Related Posts