Chapuzón nudista en el Barranco del Quíquere: Así lo vivimos

Bañazo en el Barranco del Quíquere Fotografía Josechu Pérez Niz

Después de la ración de huevos y bacon, los turistas salen a pasear y eligen bien el camino. La veredita del litoral de Puerto del Carmen a Puerto Calero resulta de lo más idónea para el paseo mañanero mirando al mar, la silueta del Monumento Natural de Los Ajaches y, en días muy abiertos y despejados, a la postal de las islas de Lobos y Fuerteventura al sureste de nuestra ubicación. 

Pues bien, esos mismos turistas que miran pabajo asombraditos, boquiabiertos en dirección al valle rocoso del acantilado de la cala nudista del Barranco del Quíquere, no saben lo que se pierden al pasar de largo. Con lo fácil que es bajar la escalerita…

Una vez en las rocas, toca elegir lugar donde echar la toalla, quitarse la ropa, ponerse los escarpines y lanzarse en bolas al mar una y otra vez para, una y otra vez también, secarse al sol como lagartijas. Cualquier rincón resulta apetecible, pero tenga en cuenta el nivel de la marea para poder salir del Barranco sin necesidad de practicar escalada. En este sentido, cuanto más cerquita de la escalerita serpenteante de acceso, mejor. 

Vista del Barranco del Quíquere Fotografía Josechu Pérez Niz
Vista del Barranco del Quíquere. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Puede ocurrirte que elijas las primeras horas del día para tu sesión nudista con la menor compañía posible, y lo que encuentres sea una embarcación varada a una treintena de metros de la cala. Miren que es amplio el litoral sureste, y ricos sus fondos, como para dejar caer el ancla justo enfrente de una zona nudista. ¡Murphy debe llamarse el patrón!

Desnudo en el mar coincides con los que se dan a la ociosidad, snorkel y piragüismo mediantes, y la visión de una falúa, una milla mar adentro, que vuelve al puerto de La Tiñosa después de un largo y duro día de pesca. Dos mundos, paralelos en teoría, que se abrazan en la distancia: el sacrificio de unos servirá de energía a los ociosos a la hora del almuerzo o la cena, bocinegros, samas, meros, chernes con sus papas y sus mojos. 

Azul líneas en el mar Barranco del Quíquere Fotografía Josechu Pérez Niz
Azul líneas en el mar, Barranco del Quíquere. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Dio tiempo de varios saltos directos al mar, nadar, relajarse elevando el mentón en busca del sol, estirar las piernas en las  piscinitas que se forman en horario de pleamar. 

Aquí acurrucado la vida se ve definitivamente mejor. Bien lo sabe la colonia de gaviotas que también desnudas se abrazan a la brisa marina. Del Barranco del Quíquere, all the life. 

Bañazo en el Barranco del Quíquere Fotografía Josechu Pérez Niz
Bañazo en el Barranco del Quíquere. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

¿Cómo llegar al Barranco del Quíquere?

  • A pie. Desde el Varadero de Puerto del Carmen. El paseo mira al mar desde una privilegiada posición y este tiene lugar a través de una cómoda veredita acotada por una línea de picas de madera. Le llevará unos 15 minutos (Ver sendero).
  • En coche. En la salida sur de Puerto del Carmen en dirección a Puerto Calero. A aproximadamente un kilómetro deberá tomar un desvío a la izquierda que le lleva a un camino de tierra hacia la costa. Ver ruta.
  • No es imprescindible, pero llevar unos escarpines le facilitará la entrada y salida al mar.

Para antes o después el baño nudista

Sebastyan´s Atlantic Lounge Mejores Restaurantes de Puerto del Carmen Fotografía Lanzarote3.com
Terraza del Restaurante Sebastyan´s Atlantic Lounge, Puerto del Carmen. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

DÓNDE: Avenida de Las Playas, Puerto del Carmen (MAPA). HORARIO: Todos los días excepto los lunes de 14:00 a 22:00. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post vivencial de un baño en el Barranco del Quíquere, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com