Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Chapuzón en el Puente de las Bolas, concurso de saltos desde el icono capitalino

Chapuzón en el Puente de las Bolas, concurso de saltos desde el icono capitalino

Dónde: Litoral de Arrecife (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Arrecife. Tabla de Mareas: Para saltar desde el puente, solo con marea media o pleamar. Consultar Mareas.

Puente de las Bolas, Arrecife, Sol y Playa, Bañarse, Lanzarote, Lanzarote3.com, Ramón Pérez Niz
El Puente de las Bolas, Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Fíjese bien en la gente que pasea sobre un trozo vivo de la Historia de Arrecife. Todos vestidos de los pies a la cabeza, olvidando que además de reconocer el patrimonio capitalino, recuerden que pisan el icono arrecifeño, podrían vivir una experiencia auténtica lanzándose al mar desde el puente o, si prefieren un baño pausado, acceder desde las escalinatas y disfrutar de un chapuzón relajado en una franja de mar absolutamente envidiable.

Envidiable por su enclave, las aguas de la boca de Juan Rejón bañan el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel, en una diminuta calita de jable localizada a unos metros mar adentro. Durante los períodos vacacionales y coincidiendo con la pleamar, podrá coincidir con la chiquillería que puebla los adoquines y las piedras del puente inventándose el mundo a través de sus malabares suspendidos en el aire antes de zambullirse. ¡Anímese e incorpore su bañador al bolso en su visita a Arrecife!

LO MEJOR

Cala Castillo San Gabriel, Sol y Playa, Fotografías, Lanzarote, Arrecife, Lanzarote3.com, Josechu Pérez Niz
Vista a la cala del Castillo de San Gabriel desde las piedras del Puente de las Bolas. Fotografía Josechu Pérez Niz.
  • Eternamente joven. Rejuvenece el baño en el Puente de las Bolas. No sólo por el ambiente juvenil que te rodea sino por la calma y la sensación de paz inherentes a la estancia en el monumento histórico.

TENGA EN CUENTA

El nivel del mar, marea media o pleamar, resulta imprescindible para saltar al mar. Fotografía Josechu Pérez Niz.
  • Solo con marea media o pleamar. A ese nivel, media o pleamar, hay profundidad de sobra para tener margen de entrada con un salto a la altura del puente, que vienen a ser unos dos metros. Consultar Mareas.
  • Desde la bola: Ni se le ocurra. El puente está a unos dos metros del mar, pero las bolas a unos 8-9 metros. No se sabe cómo escalan hasta allá arriba, sin embargo, los más hábiles son capaces de llegar allí y lanzarse al mar. Sepa que es una temeridad.

PARA ANTES O DESPUÉS

Se encuentra en el centro histórico de Arrecife, a un paso de La Plazuela, la Calle Real, la Iglesia y el Charco de San Ginés. Muchas cosas por hacer antes o después del baño en El Puente de las Bolas. Se las agrupamos por temáticas.

  • Un agradable paseo histórico.  Y a un minuto más encontrarás el casco histórico capitalino, la Plaza de la Iglesia de San Ginés, la Ribera del Charco, la Plazuela, y la Calle Real.
  • Comer. En el Arrecife Gran Hotel, Star City (tapas) y Altamar (restauración), Naia-Mikel Otaegui, en La Puntilla, en Strava.
  • Otros baños atlánticos. En el Reducto o en el Muelle de la Pescadería.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.