Los chapuzones desde el Puente de las Bolas, icono de la capital de Lanzarote, Arrecife, constituyen una de las estampas más auténticas de la ciudad. Los chinijos, de generación en generación desde al menos mediados de Siglo XX, encuentran en la plataforma elegantona de piedra un hervidero lúdico.
El Puente de las Bolas se comunica con otro de los símbolos de la capital, el Castillo de San José, y entre los edificios históricos se encuentra una piscina natural excepcional para echarse unos nados y bucear (Historia del Puente de las Bolas, por Alex Brito.
En su paseo reservado por el centro arrecifeño y el Charco de San Ginés, pues, no le sobra ni el bañador, ni el pareo, ni las cholas o los escarpines…déjese llevar y pruebe a sentirse arrecifeño auténtico dándose unos saltos desde el puente.
Dónde, Mareas
- DÓNDE: El Puente de las Bolas se encuentra en el frente litoral de Arrecife, en pleno casco histórico capitalino (MAPA).
- Con la marea llena. No se fíe de los chinijos adaptados al lugar, capaces de lanzarse con marea vacía. Compruebe la profundidad antes de aventurarse a lanzarse desde la plataforma principal del Puente. Sin estar seguro, mejor descartar el salto y acceder a la lámina de mar por la escalinata de piedra. Tabla y Horario de Mareas en Arrecife.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.