Chapuzones desde el Puente de las Bolas de Arrecife

Bañarse en el Puente de las Bolas de Arrecife de Lanzarote Vivir Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz

Los chapuzones desde el Puente de las Bolas, icono de la capital de Lanzarote, Arrecife, constituyen una de las estampas más auténticas de la ciudad. Los chinijos, de generación en generación desde al menos mediados de Siglo XX, encuentran en la plataforma elegantona de piedra un hervidero lúdico. 

El Puente de las Bolas se comunica con otro de los símbolos de la capital, el Castillo de San José, y entre los edificios históricos se encuentra una piscina natural excepcional para echarse unos nados y bucear (Historia del Puente de las Bolas, por Alex Brito. 

Nadando y buceando en el Puente de las Bolas de Arrecife.
Natación y snorkel en el Puente de las Bolas de Arrecife. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

En su paseo reservado por el centro arrecifeño y el Charco de San Ginés, pues, no le sobra ni el bañador, ni el pareo, ni las cholas o los escarpines…déjese llevar y pruebe a sentirse arrecifeño auténtico dándose unos saltos desde el puente. 

Dónde, Mareas

  • DÓNDE: El Puente de las Bolas se encuentra en el frente litoral de Arrecife, en pleno casco histórico capitalino (MAPA).
Saltos con pleamar desde el Puente de las Bolas.
Saltos con pleamar desde el Puente de las Bolas.
  • Con la marea llena. No se fíe de los chinijos adaptados al lugar, capaces de lanzarse con marea vacía. Compruebe la profundidad antes de aventurarse a lanzarse desde la plataforma principal del Puente. Sin estar seguro, mejor descartar el salto y acceder a la lámina de mar por la escalinata de piedra. Tabla y Horario de Mareas en Arrecife

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

Weather data of this location not found.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com