Piscinas Naturales de La Graciosa: Los Charcos del Sombrero

Charcos de La Graciosa Piscinas Naturales de la isla de La Graciosa Fotografía Josechu Pérez Niz

En La Graciosa habíamos disfrutado de la majestuosidad de Las Conchas, del chapuzón sereno en Francesa, el dulce y solitario en la calita del Barranco de los Conejos, el mitológico en La Cocina bajo Montaña Amarilla, y también acuclillados en la orilla del Ámbar admirando Alegranza. 

Nos hablaron de los charcos del Sombrero, “parecidos a Los Charcones“, desperdigados de suroeste a noroeste de La Graciosa, del norte de Montaña Amarilla hacia la Baja del Corral. Y allá que fuimos. 

Cuesta encontrarlos, pero una vez localizados aquí paz y en el cielo gloria… 

Chapuzón en las piscinas naturales de La Graciosa de la zona del sombrero. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Chapuzón en las piscinas naturales de La Graciosa de la zona del sombrero. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Este en concreto se encuentra en el borde costero del Caletón de las Huertas con grandiosas vistas a Montaña Clara, Alegranza y Montaña Bermeja en la misma Graciosa. 

Como en otras piscinas al oeste o norte de Lanzarote, aquí también cabe ser precavidos y no acercarse en exceso al litoral, además de comprobar con tranquilidad la profundidad del charco que seleccionemos para echar el día en La Graciosa en continuo remojo. 

CÓMO LLEGAR A LA ZONA DE PISCINAS DEL SOMBRERO

Nosotros lo hicimos a pie, a la vuelta del sendero entre Caleta del Sebo y la Punta del Pobre (al suroeste de Montaña Amarilla).

Los charcos están en la costa norte de Montaña Amarilla, desperdigadas por el Caletón de las Huertas.
Los charcos están en la costa norte de Montaña Amarilla, desperdigadas por el Caletón de las Huertas.

Hay que salir del camino a la altura del Caletón de las Huertas y dirigirse hacia el litoral. Tendrá que descender un pequeño acantilado y embarcarse en una plataforma donde descansan los charcos. 

Cangrejos rojos también se bañan en los charcos del Sombrero.
Cangrejos rojos también se bañan en los charcos del Sombrero.

En estos charcos y su entorno coincidirá con muchísima vida, cangrejos, de todas formas y de todos colores, y el bravo Atlántico al norte de la isla no dejará de zarandear la costa que le acompañará como banda sonora. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post sobre los charcos de La Graciosa, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com