En La Graciosa habíamos disfrutado de la majestuosidad de Las Conchas, del chapuzón sereno en Francesa, el dulce y solitario en la calita del Barranco de los Conejos, el mitológico en La Cocina bajo Montaña Amarilla, y también acuclillados en la orilla del Ámbar admirando Alegranza.
Nos hablaron de los charcos del Sombrero, “parecidos a Los Charcones“, desperdigados de suroeste a noroeste de La Graciosa, del norte de Montaña Amarilla hacia la Baja del Corral. Y allá que fuimos.
Cuesta encontrarlos, pero una vez localizados aquí paz y en el cielo gloria…
Este en concreto se encuentra en el borde costero del Caletón de las Huertas con grandiosas vistas a Montaña Clara, Alegranza y Montaña Bermeja en la misma Graciosa.
Como en otras piscinas al oeste o norte de Lanzarote, aquí también cabe ser precavidos y no acercarse en exceso al litoral, además de comprobar con tranquilidad la profundidad del charco que seleccionemos para echar el día en La Graciosa en continuo remojo.
CÓMO LLEGAR A LA ZONA DE PISCINAS DEL SOMBRERO
Nosotros lo hicimos a pie, a la vuelta del sendero entre Caleta del Sebo y la Punta del Pobre (al suroeste de Montaña Amarilla).
- DÓNDE: (MAPA APROXIMADO).
Hay que salir del camino a la altura del Caletón de las Huertas y dirigirse hacia el litoral. Tendrá que descender un pequeño acantilado y embarcarse en una plataforma donde descansan los charcos.
En estos charcos y su entorno coincidirá con muchísima vida, cangrejos, de todas formas y de todos colores, y el bravo Atlántico al norte de la isla no dejará de zarandear la costa que le acompañará como banda sonora.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post sobre los charcos de La Graciosa, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.