5 Consejos para que tu visita a Timanfaya no se convierta en un infierno

Colas en el Parque Nacional de Timanfaya.

Sin duda, Timanfaya es parada obligatoria en su tour por Lanzarote. Conforma uno de los grandes escenarios paisajísticos mundiales y por ello, en temporada alta (y no tan alta), la afluencia es máxima y la experiencia puede tornarse en un medio infierno sin tan siquiera haber entrado al recinto de las Montañas del Fuego por las colas, auténticas montoneras, que se forman en su entrada sur, la procedente de Yaiza.

Pues bien, para evitarte el marrón y garantizar que el único infierno que vayas a presenciar sea el de las postales de fuego de Timanfaya, la dirección de los CACTS ofrece estos consejos con vistas a una experiencia top, lo más fluida y satisfactoria posible. 

Consejos para visitar Timanfaya y evitar las colas

Evitará las largas colas si organiza su visita cumpliendo dentro de sus posibilidades las siguientes circunstancias. Siempre que pueda…

  1. El día de la visita. El jueves, el viernes, el sábado y el mejor día de todos, el domingo.  
  2. El horario de la visita. El mejor horario es a las 9:30 am (el momento de apertura de las Montañas del Fuego), aunque si puedes esperar aparcado en la entrada desde las 9:10-9:15, mayor garantía de evitarte trajines. Otro horario de menor afluencia es a partir de las 13:30-14:00. 
  3. Afluencia en tiempo real. Puede consultar el tráfico en el entorno de Timanfaya en tiempo real. Solo tiene que acceder a esta herramienta desde este link del portal de los Centros Turísticos.
  4. La previa a la visita. La visita previa al Centro de Interpretación de Timanfaya, camuflado en la salida sur de Mancha Blanca (mapa), le ofrecerá una imagen didáctica al escenario que va a saborear y de paso le evitará la entrada sur, normalmente más transitada. 

      5. Insólita Timanfaya. Apueste a caballo ganador y contrate esta experiencia Premium, que viene a ser como viajar en 1ª, pero en Marte y sin necesidad de atravesar la estratosfera. Además de evitarte las colas…

  • Visita guiada.
  • Grupos reducidos.
  • Degustación aperitivo con productos locales y vino D.O. Lanzarote.
  • Parada en lugares restringidos como Montaña Rajada o demostración geotérmica

Contratación directa de Insólita Montañas del Fuego vía on line con los CACT.

Ahora sí, sin colas ni fatigas innecesarias, a disfrutar de una experiencia absolutamente bestial: el Parque Nacional de Timanfaya. 

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
La Caldera del Corazoncillo desde la guagua de la Ruta de los Volcanes. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Llegando a la Playa de Las Conchas de La Graciosa Vista Espectacular de Montaña Clara Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

Weather data of this location not found.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com