Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Costa Azul, un valls a base de mar, pescado y arroz

Costa Azul, un valls a base de mar, pescado y arroz

Dónde: Avda. Marítima, 34, El Golfo (mapa). Cuándo: Todos los días de 10:00 a 22:00. Precio aproximado/comensal: Entre 35-40 €/persona.

Restaurante Costa Azul, El Golfo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Costa Azul, El Golfo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La visita turística a Los Hervideros y el Charco de Los Clicos (más que recomendable, obligatoria) mantiene un estrecho vínculo con el pueblo de El Golfo. A cobijo de la riada de malpaís volcánico procedente de Timanfaya, y en primerísima línea de mar, la localidad conforma uno de los principales centros gastronómicos de cocina popular de Lanzarote. A base de pescado y marisco de primera calidad, los atardeceres de El Golfo constituyen el complemento perfecto de una excursión por el sur de la isla a rematar con un sabroso encuentro culinario.

El bravo litoral de El Golfo está inundado de restaurantes. En primerísima línea de mar, a un paso de los callaos y el jable negro característico de la bahía de esta zona se asienta Costa Azul. El rincón gastronómico dirigido por Tato Santana resulta uno de los sitios más solventes de este enclave. La cocina se sustenta en una acertada selección de la materia prima: mariscos y pescados recién salidos del mar, y lo clavan también con su selección de arroces y paellas, mención especial para el caldoso con carabineros.

Arroz caldoso de Costa Azul. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Arroz caldoso de Costa Azul. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Lo mejor

  • Bocados de mar. Esa variedad recién salida del mar, degustarla mientras te llega la brisa marina: lapitas con mojo, el sabroso pulpo a la plancha, los gueldes fritos o una pella de gofio acompañada de cebolla y mojo verde, ensalada de burgaos, ventresca de atún, salmón ahumado. Añádale al cuadro un malvasía bien fresco…y a retener cada momento.
Lapas compartidas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Lapas compartidas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • El atardecer. Ya verá que le resultará sencillo alargar la sobremesa, entre otros motivos para disfrutar de la postal del atardecer. Momento sublime.
Atardecer desde Costa Azul, El Golfo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Atardecer desde Costa Azul, El Golfo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Tenga en cuenta

  • Cada mediodía a full. Turistas y residentes “invaden” el suroeste místico de Lanzarote en busca de un almuerzo de esencia marina. Si quiere asegurarse la primera línea de terraza de Costa Azul, reserve con antelación llamando al 928 173 199.

Para antes o después 

El Golfo forma parte del triángulo paisajístico del suroeste de Lanzarote junto a las Salinas de Janubio y Los Hervideros, por lo que se encuentra en una localización estratégica para encadenar a su almuerzo o cena en Costa Azul.

  • Paisajes. Timanfaya, Salinas de Janubio, Playa de Janubio, Los Hervideros, La Geria.
  • Un baño. Papagayo, Los Charcones.
  • Comer. Mirador las Salinas, Chiringuito Tropical Lanzarote.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.