De Pechiguera a Los Charcones

Faro de Pechiguera Playa Blanca Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz

Puede parecer una locura, pero lo de arrancar a andar en pos de Los Charcones desde el alba…es pura astucia. Millas, paisaje volcánico y bañazos genuinos bien valen el “esfuerzo” de encontrarse el Faro de Pechiguera (el nuevo y el antiguo) a primera hora de un día de sendero lanzaroteño entre volcanes y piscinas naturales. 

Astuto, o astuta, es el que llega a primera hora y se “apropia” de los mejores charcos de Los Charcones. Aunque las piscinas sean infinitas (¿alguien se ha parado a contarlas?), las que se ponen de moda, cuatro o cinco charcas delante de un hotel ferrugiento, y un par de ellas más entre el centenar millas al norte, son presa preciada. Y una, o uno, echa la toalla en una de esas piscinas y por momentos se cree dueña y señora del lugar tan…guay. 

Del Faro de Pechiguera a Los Charcones Senderismo en Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz
Del Faro de Pechiguera a Los Charcones. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Poco aficionados al verbo (en fin, un día es un día), te animamos a “colonizar” tu charcón preferido desde primera hora. Uno entre la docena que se localiza en el entorno del hotel abandonado y ferrugiento de la bahía que te lleva a Janubio puede ser tuyo si te aventuras a hacer este sendero del litoral suroeste de Lanzarote, territorio exclusivo de pescadores de caña larga entre peñascos volcánicos. 

Sépase que del Faro de Pechiguera a ese monumento al desarrollismo que era lo que necesitaba Lanzarote en 1973 van exactamente 5,18 kms (registrados hoy 2 de septiembre de 2021), lo que en lenguaje de km/h es traducido a 57 minutos.

Una hora aproximada de pateo entre postales sureñas, Fuerteventura y Lobos, y las piscinas proveedoras de chapuzones que están por llegar. 

Hotel Abandonado Los Charcones Playa Blanca Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz

Esa cosa fea, “fite tú”, es el Hotel Atlante. Ahí está, carne del desorden desde 1973, crisis del Petróleo mediante, inversión libre de impuestos alemanes en apoyo al desarrollo de países con necesidad…esa mole vergonzante, erguida todavía, cuya única función conocida es señalética, del destino de este sendero y de alguna de las mejores del centenar de piscinas naturales de Los Charcones. 

Así lo vivimos…

Del Faro de Pechiguera a Los Charcones

  • Punto de Inicio: Faro de Pechiguera (MAPA). 
  • Punto de Destino: Atlante Hotel (MAPA). 

Sendero-Baño-Chiringuito

¿Hat-Trick? Si apetece rematar la jugada con un hat-trick, añada al sendero-bañazo un arrozazo del Chiringuito Tropical Lanzarote, a apenas medio kilómetro del Faro de Pechiguera. 

Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca Chiringuito de Playa de Lanzarote Arroz y Playa en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Para después del sendero entre el Faro y Los Charcones. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • DÓNDE: C/ Montaña Roja, 130, Playa Blanca (mapa). HORARIO: Todos los días de 12:00 a 22:00 excepto los miércoles que cierra por descanso. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Así lo Vivimos del Sendero Faro de Pechiguera-Los Charcones, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com