fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Dónde salir a comer en Lanzarote este fin de semana: 7 de marzo

Dónde salir a comer en Lanzarote este fin de semana: 7 de marzo

Nuevas incorporaciones “Dónde salir a comer en Lanzarote”

El alisio entra con fuerza este fin de semana en Lanzarote y nuestros chefs adaptan sus sugerencias semanales para poder entrar en calor. Ya saben, somos lo que comemos. 

Tenemos un poco de todo: unos fideos chinos salteados con verdura y carne, unas cabrillas fritas junto a una ventresca y huevas de merluza curadas, un pimiento relleno sobre su crema, una ventresca de atún semicurada…

¡Buen provecho!

 

1) CITURNA, DELICIOSAS RACIONES DE “CASUAL FOOD” EN PLAYA BLANCA.

 

Taquitos de Jarrete con Salsa Verde Cremosa. Citurna, Lanzarote.
Taquitos de Jarrete con Salsa Verde Cremosa. Citurna, Lanzarote.

Los hermanos Rivera están zarandeando la conciencia culinaria a quien lo visita. Quien prueba queda encantado. Por todo, los platazos, los sabores, el gracejo de Chana en sala…y por el precio. Para estar a 70 metros del mar, en pleno casco turístico de Playa Blanca, una de las grandes sorpresas positivas de Citurna. 

Si reservas a través de Lanzarote3.com te recibirán con un aperitivo cortesía de la casa. RESERVAR. Dónde salir a comer en Lanzarote

Dónde: C/ El Correíllo, 54, Playa Blanca (mapa). 

 

2) A PICASSO LE PONEN LOS FIDEOS CHINOS. 

 

Fideos chinos salteados con verdura y carne. Bar Picasso, El Almacén.
Fideos chinos salteados con verdura y carne. Bar Picasso, El Almacén.

Una de las novedades de la carta del Bar Picasso que viene perfecta para combatir el ventoral. Fideos chinos salteados a tu gusto con verdura o con carne…o con verdura y carne. 

Ya sabes, y si no estamos para recordártelo, que el Picasso es uno de los rincones de moda para compartir platos en el centro de la mesa y maridar con unos vinos en pleno centro de Arrecife, inmerso en el ambiente cultural del mítico El Almacén de César Manrique. Salir a comer en Lanzarote

A full. Suele pasar cuando aúnas en tu oferta buenas dosis culturales y buena gastronomía.

Dónde: C/ José Betancort, 33, Arrecife (mapa). Cuándo: De martes a sábados, de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros. Reservas: 901 20 03 00.

 

3) CABRILLAS FRITAS EN FORMATO STREET FOOD.

 

Cabrillas fritas en formato Street Food.
Cabrillas fritas en formato Street Food.

Hay hueco para todo en el Restaurante Dunas de Famara. También para esta versión muy de street food de unas cabrillas fritas combinadas con la ventresca y y huevas de merluza y salsa Kimchi.

Hermanado con El Risco, a apenas un kilómetro de distancia, Dunas no compite con este haciendo lo mismo. Los fogones liderados por Nauzet Santana hacen uso de la misma y exquisita materia prima, productos frescos de temporada, pero el tratamiento es más simple, marisco y pescado al Josper, grill-ahumador, y variedad de tiraditos, ceviches, y tartares para abrir boca. Como principales, también con el Josper de protagonista, pescados y carnes de primera. Salir a comer en Lanzarote

 

 
Dónde: Urbanización Los Noruegos, Famara (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 22:00 excepto los domingos de 12:00 a 17:00 (lunes cerrado). Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 €/persona. Teléfono: 679 727 856.

 

4) ATÚN ROJO EN ALMA, TAPAS & +.

 

Atún rojo. Alma, Tapas & +.
Atún rojo. Alma, Tapas & +.

Se adelantó la temporada de atún rojo en Lanzarote y los mejores chefs de la isla, aquí en Alma, Tapas & + cada vez más fino Sebastián Guasco, andan como niños con zapatos nuevos. La fotografía anterior es una ventresca de atún semicurada presentada junto a una causa de remolacha asada y mayonesa de Kimchi. Salir a comer en Lanzarote

¿De postre? 

También fuera de carta. Texturas de chocolate, café & mascarpone. 

Dan ganas de reservar en el jardín de Lucila. 

Dónde: Avda. El Marinero, 26, La Santa (mapa). Cuándo: De martes a domingos, horario ininterrumpido de cocina, de 12:00 a 22:30. Precio aproximado/comensal: Entre 30-35 euros/persona. RESERVAR.

 

5) “PÍDEME UN DESEO”: PIMIENTOS RELLENOS SOBRE SU CREMA.

 

El Charco de San Ginés tiene esa aura mágica contagiosa que convierte los deseos en realidad. Ella se sentó en Naia-Mikel Otaegui y pidió un deseo, “crea el plato que quieras paladear, chef”.

Y va Otaegui e hizo realidad el Naia (deseo). 

Pimientos rellenos sobre su crema. 

Corran que vuelan. 

Dónde: Avda. César Manrique, 33 (Charco de San Ginés), Arrecife (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los domingos de 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Reservas928 805 797

6) VIAJE GASTRONÓMICO A GRECIA.

 

 
Mezzes griegas. Restaurante Sebastyan´s. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Mezzes griegas. Restaurante Sebastyan´s. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Estas son algunas de las Mezzes (delicias griegas) que le han valido al Restaurante Sebastyan´s la nominación a la categoría “Mejor Cocina Extranjera” de los Premios “Qué Bueno Canarias”.

Las delicias se ofrecen a muy buen precio, lo que permite maridar el homenaje con uno de los 600 vinos diferentes de la bodega de Sebastyan. También puedes maridar el momento con estas vistas portentosas.  Fantástico sitio para almorzar en Lanzarote

Restaurante Sebastyan´s, Playa Blanca. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Restaurante Sebastyan´s, Playa Blanca.

Dónde: C.C. La Mulata, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:00, excepto los jueves solo en horario de cena, de 18:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25-30 euros/persona.

7) TRAS LA PUERTA VERDE: HARÍA EN ESTADO PURO.

 

La Puerta Verde, Haría.
La Puerta Verde, Haría.

Lo de conciliar un sábado de paseo por el Mercado Artesanal de Haría y un almuerzo posterior en La Puerta Verde conforma uno de los planazos estrella en el norte de Lanzarote.

Tras empaparse con las mañas artesanales y proveerse de productos de la huerta en el Mercado, entrar en el restaurante supone adentrarse en un ambiente relajante. Además, el comensal busca, y encuentra, productos lanzaroteños, platazos de cuchara incluidos como las garbanzas o una crema de bogavante, pescado fresco, y también nueva cocina con propuestas más modernas como un carpaccio, la musaka (a tener muy en cuenta las opciones vegetarianas de la casa), una presa ibérica o entre otras muchas opciones un tataki de atún o un arroz con placton marino.

Dónde: C/ Fajardo, 24, Haría (mapa). Cuándo: Todos los días en horario ininterrumpido de 13:00 a 22:00 (los sábados de 12:00 a 22:00). Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda en el restaurante La Puerta Verde de Haría, RESERVAR.

 

8) LA BOHEMIA, BAILANDO UN TANGO EN EL GRILL, APE LA DE CEBÓN.

 

Hamburguesa de cebón. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Hamburguesa de cebón. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

A propósito de carnuzas, ¿no has probado la burguer de cebón de La Bohemia? Pues estás tardando. ¿Que ya la probaste y te acaba de entrar el antojo? Oiga, pues toca repetir. 

Más cositas bohemias: costillas, secreto, pluma o abanico ibérico; chistorra, chorizo parrillero y asturiano, y morcilla de cebolla; solomillo y lomo alto de Uruguay, hamburguesa Biarritz o la Angus, el secreto a baja temperatura…

Dónde: Avda. Islas Canarias, 22, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:00 (cierra los miércoles). Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reservas928 591 772.

 

9) UN ALMUERZO SOBRE EL MAR CON “MAMÁ ISA”.

 

Comer sobre el mar en El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Comer sobre el mar en El Marinero y la Muchacha. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Para después del baño en La Garita…déjate caer en El Marinero y la Muchacha de Isabel, embarcada en una carta estacional, cambiante y variable en función de los pescados frescos de la lonja, que preparará al horno. Los arroces, dos diferentes cada semana, también protagonizan los nuevos aires del menú gastro del restaurante, así como las cazuelitas típicas de pescadores como el marmitako, la sopa de pulpo…

Recuerda que tienes un 10% de descuento si reservas a través de Lanzarote3.com. RESERVAR.

Así lo vivió Usoa Ibarra

 

10) NAKAI, ¿EN SERIO TODAVÍA NO HAS DISFRUTADO DEL RESTAURANTE DE MODA DE LANZAROTE?

 
 
Vista desde la terraza de Nakai. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Muchos se van a alegrar con esta noticia. Y es que Nakai ha entrado en 2020 con nuevo horario y este incluye abrir los domingos en horario de almuerzo.

¿Que qué vas a encontrar en Nakai? La variedad de influencias de las que ha bebido Jon, rollitos vietnamitas, gyozas de conejo en salmorejo, pan bao con chipirones, el shirashi de salmón, un ceviche filipino, pero también salsas exóticas, unos pescados y carnes bien mimados, y unos postres excelentes como el flan roto.

Entre sus platos de reciente creación, reseñables estas Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai.

Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai
Gyozas de Morcilla y Ketchup Thai. Fotografía cortesía de Candela Noguera Mirón.

Dónde: C/ Cruceta, 1, Avenida Playa Honda (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los miércoles de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:00. Los domingos de 13:30 a 16:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros/persona. Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda como promo especial para los lectores de Lanzarote3.com. Salir a comer en Lanzarote

RESERVAR.

 

11) VA A SUBIR LA MAREA. 

Este es el escenario para desarrollar un plan perfecto a base de chapuzones en el Atlántico, cañas, vinos y buena cocina española. La kilométrica avenida de Playa Honda y sus calitas invitan a desconectar, cholas en mano, para empatar luego con un buen almuerzo o una cena temprana coincidiendo con el atardecer en el restaurante La Marea, donde Pepa, una apuesta a caballo ganador de excelentes pescados y carnes frescas.

Dónde: Avda. Playa Honda, 54, Playa Honda (mapa). Cuándo: De martes a domingo de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30 y 35 euros. Reservas928 820 921.

 

12) BESOS Y TERNURA SOBRE LA BAHÍA ARRECIFEÑA. 

 
 
 
 
La confirmación del retorno de un clásico llega estos días de cenas de empresa por Navidad, y es que los que han estado disfrutando de la cocina, la atmósfera y la puesta en escena del restaurante del Castillo San José, rebautizado desde hace unos años como Qué Muac!, te lo dejan clarito, “oye, pero qué bien todo…¡todo!”.
 
Dónde: Ctra. de Naos, s/n, Arrecife (mapa). Cuándo: De martes a sábados de 12:00 a 16:00: también los viernes y sábados en horario de cena, de 19:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25-30 euros/persona. Teléfono para reservar928 812 321.
 
 

12+1) EL MEJOR RESTAURANTE DE COCINA CANARIA DEL ARCHIPIÉLAGO. 

 

Sin tiempo para grandes celebraciones, pero es lo suyo reconocer el premio concedido al Restaurante El Risco como mejor restaurante de cocina canaria del Archipiélago en la gala celebrada el pasado lunes de los Premios Qué Bueno.

Desde sus inicios El Risco mantiene su apuesta por la excelencia, con los productos más frescos de temporada a los que el chef Juan sabe darle una vuelta para extraerle todo su sabor. Añádase la impresionante panorámica de Famara, su risco, y la isla de La Graciosa en el horizonte.

El Risco, Restaurante El Risco, Caleta de Famara. Fotografías, Ramón Pérez Niz. Lanzarote, Lanzarote3.com
Restaurante El Risco, Caleta de Famara. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Dónde: C/ Montaña Blanca, 30, Caleta de Famara (mapa). Cuándo: Horario de cocina de martes a sábados de 12:00 a 22:00 horas. Los domingos hasta las 17:00. Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 €/persona. Se recomienda reservar mesa928 528 550.

 

14) UN CALDOSO CON VISTAS A FUERTEVENTURA. 

 

Más o menos a esta hora Luis Benito nos hacía llegar un vídeo de un arroz caldoso de carabineros que estaba preparando a base de mucho “chup chup”. Las imágenes, créannos, transpiraban aroma a las profundidades del Atlántico. 

Tu menú de ensueño al mejor precio para nuestros lectores. RESERVA

 

15) CABALLAS SOBRE PISTO DE VERDURAS. 

 

Caballas. El Navarro. Costa Teguise.
Caballas. El Navarro. Costa Teguise.

Una de las sugerencias extras a la carta habitual de un clásico de la restauración de Costa Teguise, El Navarro. Se trata de estas caballas absolutamente imperiales que coronan un pisto de verduras multicolor. 

El comedor resulta un lugar sereno, Jota lidera el servicio en sala con maestría, y ya solo queda entregarse a los sabores contundentes de la cocina del chef Jonay Morales. 

Restaurante El Navarro. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
El Navarro. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Dónde: Avda. del Mar, 13, Costa Teguise (mapa). Cuándo: De lunes a sábados solo en horario de cena entre las 19:00 a 22:30. Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reservas: 928 592 145.

 

16) UN TELECLUB DE SIGLO XXI, EL DE MOZAGA.

 

Teleclub de Mozaga.
Teleclub de Mozaga.
 
Desi que tomó el mando del Teleclub de Mozaga y sabiendo mantener la tradición de sus guisos ha logrado complementar la apuesta gastro con unos platos sencillos pero muy sabrosones, presentados de forma sorprendente para tratarse de un centro sociocultural…en fin, todo un acierto la incorporación del joven Andrés Loor a la cocina. Salir a comer en Lanzarote
 
Añádase la exquisita relación calidad-precio. Altamente recomendable. 
 
Dónde: C/ Sancocho, 61, Mozaga (mapa). Cuándo: De martes a domingos, de 13.00 a 23.00 (domingos cierra a las 22.00). Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros. Reservas: 628 983 409 – 669 892 073.

 

17) LOMO DE BOCINEGRO SOBRE CALDO DE PAPA. LIKEN, EL RETORNO A LOS ORÍGENES DEL CHEF DAILOS PERDOMO. 

 

Dónde: Puerto Deportivo Marina Rubicón, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30-35 €/persona. Reserva mesa desde Lanzarote3.com. Si reserva a través de Lanzarote3.com el equipo de Liken le recibirá con un vino o cocktail y un aperitivo cortesías de la casa.

La apuesta del restaurante es de productos de alto nivel para una cocina canaria contundente. En estos días Dailos, además de una selección de marisco, pescado y carnes frescas, está ofreciendo como sugerencias atún rojo en tartar con alga wakame, sésamo y chips de batata o como carpaccio con aliño de miel de palma, frescas y esferas de soja. Pero también dispone de unas croquetas de, ojo al dato, gamba de La Santa con emulsión de sus corales, ventresca de atún rojo a la brasa con salsa cantones y verduras al wok.

Como sugerencia de temporada destacamos esta semana…

Lomo de bocinegro sobre caldo de papa. 

Recuerda que si reservas a través de Lanzarote3.com, Liken te recibirá con un vino o cocktail y un aperitivo como cortesías de la casa.

 

18) ¿VIERNES? ABRAN LA PUERTA, PIPO-NAUZET, HAGAN EL FAVOR. 

 

Pintxos exquisitos, Pintxos Shop, Teguise.

Pintxos exquisitos, Pintxos Shop, Teguise.

Altamente recomendables. Productazos seleccionados y combinados cuidadosamente en un pintxos redondos y sabrosones. Probamos cuatro bocados diferentes pero nos llamó poderosamente la atención el último, un pintxo exquisito de crema de queso azul, cecina e higos confitados. 

Pintxo de crema azul, cecina e higos confitados.
Pintxo de crema azul, cecina e higos confitados.

Ojo al horario. 

Pintxos Shop se localiza en pleno casco histórico de Teguise (C/Matrimonio Duque Abreut, 4). Abre los viernes y los sábados de 16:00 a 21:00, y los domingos de 8:00 a 18:00. 

 

19) PIZZAS MÁGICAS EN LA OTRA.

 

Dónde: C/ Las Acacias, 6, Costa Teguise (mapa). Cuándo: La magia de Víctor Dacal cada jueves y sábado de 20:00 a 22:30 aprox. El horario de La Otra: Pizza & Pasta, todos los días de 13:00 a 23:15. Reservas: 639 458 657.

Si estás pensando en salir a comer por Costa Teguise, aquí tienes un buen plan. Además de disfrutar de la cocina y la buena onda de La Otra: Pizza & Pasta, en las noches de jueves y sábados de esta temporada en horario de cena, de 20:00 a 22:30 aprox., podrás embarcarte en una sesión mágica. Víctor Dacal presentará una selección de sus mejores efectos.

Mesa a mesa, en privado, mientras saboreas tu pizza o tu ración de pasta favorita Dacal te hará recordar esta cena durante mucho, mucho tiempo.

 

20) DIANA ESTÁ DE VUELTA.

 
 
Tuvieron que cerrar unos días por una pequeña reforma en la cocina y los habituales de Coppelia se sintieron huérfanos sin esa colección sutil de bocatas, un café bien servido, las ensaladas saludables, la tortilla soberbia…
 
En fin, quien no lo conozca que desayune aquí un día, y que nos lo cuente. 
 
Ensalada de fruta, yogur y granola. Coppelia Café. Diana San Juan.
Ensalada de fruta, yogur y granola.
 
Dónde: Avda. Las Palmeras, 7, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 7:00 a 19:00 (sábados y domingos hasta las 14:00). En verano, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, y los sábados y domingos hasta las 14:00. Precio aproximado/comensal: Entre 3 y 5 euros.
 
 

21) SABORES REGADOS DE BUENOS VINOS Y GINEBRAS…Y NO ES UN SANTUARIO, ES EL LAGAR DE BACO. 

 
Dónde: C/ Las Buganvillas, 6, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 11:30 a 23:00.  Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros/persona. Promoción Especial: Si reservas desde Lanzarote3.com te harán un 5% de descuento en tu comanda.
 
 
El Lagar de Baco es uno de esos sitios singulares en Playa Blanca que te agradarán por varios factores. Por su variada y cambiante oferta culinaria, pero también por su impresionante carta de vinos y ginebras; por su amor a la cultura y a los clásicos (esas pelis de mitos como Chaplin que brotan como complemento del proyector), y también por su programación musical en vivo.
 
 
 

22) LA EXCELENCIA ITALIANA EN MI PIACE…!

 

Mi Piace...!

Mi Piace…!

La vida te da sorpresas. Sobre todo cuando andas por ella con prejuicios. ¿Mi Piace? Porciones muy gruesas de pizza, era el recuerdo. Y plash, alguien que te dice, “eso era hasta hace 4 años, cuando lo cogió Nayi Mi Piace ha cambiado por completo”. 

Y tanto que ha cambiado. La apuesta por la excelencia de productos italianos, unos quesos top, por ejemplo, la maduración de la masa de sus pizzas (mínimo 48 horas), la pasta fresca del día, y el complemento de unas carnes y pescados recién salidos del mar (huyendo de lo refrigerado) hacen de Mi Piace…! uno de los mejores italianos de la isla. 

Dónde: Avda. Islas Canarias, 15, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 12:30 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros. Reservas: 928 591 902. 

 

23) BURGUERS A LA PARRILLA, TAMBIÉN EN HORARIO DE ALMUERZO.

 

Si lo que apetece es una burguer sabrosona tienes que probar las que preparan en Buffalo Chips Lanzarote. El grill explica su calidad. Sin embargo, la experiencia va más allá porque cuidan del detalle que parece más nimio. Difícil encontrar unas papas naturales en propuestas similares en la ciudad. Aquí apuestan por ellas, naturales, con un pequeño resto de piel…muy ricas.

Nuevo horario: Todos los días de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 01:00 excepto los lunes. Dónde: C/ Carlos Sáenz Infante, 30, Arrecife (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 5 y 8 euros/persona. Take Away: 928 39 21 08.

 

24) Santo Zumo, desayunos, brunchs y almuerzos saludables.

 

Nueva visita a Santo Zumo para probar sus delicias. De sus más de 30 zumos y batidos habíamos probado media docena y quedamos prendados. Hoy tocó ensaladita de frutas y bocatas varios.

Santo Zumo nació como frutería, pero el amigo Santi tuvo que incorporar servicio de Cafetería y Zumería. Las creaciones, con lo más fresco del mercado, son fantásticas, ligeras y contundentes al mismo tiempo, además de saludables.

Para un día de paseo por Playa Blanca o de vuelta de la playa un batido reconfortante…ideal. Abre todos los días de 7:30 am a 21:00, excepto los domingos que abre de 8:00 a 20:00. Mapa.

 

25) “Quiero carnuza en el monte”.

El monte viene a ser el restaurante Mirador de Los Valles, allá arriba, muy arriba, desde donde poder admirar el valle agrícola y también el Castillo de Guanapay, vigilante. Carnes varias, pero nuestra preferida es la carne de cabra soberbia que dispensan los findes. Destacable también que si reservas a través de Lanzarote3.com te hacen un 10% de descuento en tu comanda.

Dónde: C/ Celemín, 21, Los Valles (mapa). Horario: Todos los días de 11:00 a 19:00 horas. Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda en el restaurante Mirador de Los Valles como promo especial para los lectores de Lanzarote3.com.

RESERVAR.

 

26) CÓMETE LA VIDA A MORDISQUITOS EN EL MERCADO DE ABASTOS DE HARÍA. 

 

Mercado de Abastos de Haría.
Mercado de Abastos de Haría.

Esa es la idea, comerse la vida a mordisquitos. ¿Y qué mejores mordiscos que el pescado recién salido del mar del puesto de Pedro o una carne de cabra o un pulpo o un guiso tradicional?

El Mercado de Abastos de Haría es la cocina de Mayte que ofrece mordisquitos variados en una carta expuesta a tiza en una pizarra que cambia de piel según los productos de temporada. Además del menú diario y la promo de bandejas de carnes y pescados para compartir a precios más que competitivos, la cocina del Mercado está a tu disposición para cocinarte lo que elijas de los expositores de abastos…

SEGUIR LEYENDO

 

27) LA LUNA, UN PICA PICA QUE NO MENGUA.

 

Toño Luna, La Luna. Comer en Arrecife.

Dice Usoa: “Particularmente, yo siempre que pretendo exigirle cuentas a la cocina tradicional local, me acerco a la Luna y me dejo jalar por su influjo”. Salir a comer en Arrecife Lanzarote

Habla de La Luna y de Toño, en fin, de Toño Luna. ¿Recomendaciones? Desde los entrantes a los principales para rematar con unos “mimitos” a la hora del postre. La Luna, por Usoa Ibarra

Dónde: C/ Pedro Barba, 14, Arrecife (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 19:00 a 22:30. Precio aproximado/comensal: Entre 15-20 €/persona.  

 

28) UNOS QUESOS CON SU VERMUT O SU VINO, UN TATAKI, UNA BATATA ASADA DELICIOSA…

 

Tataki de atún, quesos, vinos y vermuts en Strava.
Tataki de atún, quesos, vinos y vermuts en Strava.

El sábado pasado estuvimos probando un surtido de cositas ricas en Strava. Abrimos boca con una deliciosa tablita de quesos (by Queso Project), disfrutamos de una variedad de croquetas (descomunales las de Cabrales), y cuando pasamos al vino dimos cuenta de un tataki de atún y una parrillada de carnes top (ojito a las batatas asadas, protagonista total de las guarniciones). 

Dónde: C/ Ginés de Castro y Álvarez, 9, Arrecife (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 8:30 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Reservas928 021 563.

 

29) ¿LA MEJOR TORTILLA DE LANZAROTE? ¿LA DE MARTA?

 

La tortilla de Marta, El Bocadito. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
La tortilla de Marta, El Bocadito. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
 
Cuando emerge el debate en la mesa, lo cierto es que tarde o temprano salta a la palestra la de Marta. Y una vez en la mesa, otro debate: con o sin el alioli de mortero. Están los puristas, “Judas, no puedes pedirla con el alioli”, dicen cuando osas a reclamar el alioli gratinado, y están los golosinosos que babean con esa opción del barniz con forma alioli gratinado y tomate deshidratado. Lo cierto es que el debate tiene fácil solución, pidan una sin y otra con alioli. 
 
Otras opciones para abrir boca con los caracoles, las berenjenas o cualquiera de las ensaladas de la casa. Como plato principal en El Bocadito toca proteína con forma de carne y su selección de carnes maduradas, aunque últimamente nosotros nos decantamos por alguna de sus burguers gourmet. Especial predilección por la de pimientos escalibados. 
 
Dónde: C.C. Los Charcos, s/n, Costa Teguise (mapa). Cuándo: De martes a domingos de 12:00 a 23:59. Precio aproximado/comensal: De tapas, entre 20-25 euros/persona; De almuerzo o cena con carnes maduradas, entre 35-40 euros/persona. Teléfono para reservar928 346 794.Dónde salir a comer en Lanzarote Dónde salir a comer en Arrecife Dónde salir a comer en Arrecife Dónde salir a comer en Lanzarote
 
 
¡Feliz finde gastronómico!
¿Compartes?
  • 655
    Shares

Related Posts