fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
“Dunas”, delicias canarias ante el universo de Chinijo

“Dunas”, delicias canarias ante el universo de Chinijo

Dónde: Urbanización Los Noruegos, Famara (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 22:00 excepto los domingos de 12:00 a 17:00 (lunes cerrado). Teléfono: 679 727 856.

No era razonable el aspecto sombrío y lúgubre del restaurante. Sin embargo, lo que tenía pecado era dar la espalda a la inquietante panorámica del lugar: Famara y sus hormigas surfistas, La Graciosa, y el Risco, todo él, señorial y majestuoso. La atmósfera diseñada por el decorador Pablo Ramos sitúa al restaurante Dunas a la par de enclaves extraordinarios como El Diablo de Timanfaya o el emplazamiento gastro de los Jameos del Agua. Solo tienes que probar a instalarte en la terraza y a esa suerte de espejos que te obligan a quedar sitiado entre el Risco y la playa.

Restaurante Dunas, Famara. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Dunas, Famara. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Hermanado con El Risco, a apenas un kilómetro de distancia, Dunas no compite con este haciendo lo mismo. Los fogones liderados por Nauzet Santana hacen uso de la misma y exquisita materia prima, productos frescos de temporada, pero el tratamiento es más simple, marisco y pescado al Josper, grill-ahumador, y variedad de tiraditos, ceviches, y tartares para abrir boca. Como principales, también con el Josper de protagonista, pescados y carnes de primera: tacos de corvina horneados en brasa y gratinado con miel de guarapo y nueces o costillas de cochino ibérico en dos cocciones, baja temperatura a 63º durante horas y un golpe de grill son algunas de sus creaciones más representativas.

Costillar, baja temperatura y brasa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Costillar, baja temperatura y brasa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Diez mil postales. El lugar se abre de par en par a la inmensidad de Famara, su risco imperial, y el Archipiélago Chinijo. Y aunque no quisieras mirar…te encontrarías las postales reflejadas en dos espejos gigantescos estratégicamente apostados en los laterales de la terraza.

TENGA EN CUENTA

  • Ni un alfiler. Elegimos un martes a las 19:00 para estar tranquilos, advertidos que los findes había colas…Nos las prometíamos muy felices, y el restaurante lleno hasta la bandera. ¡Un martes! Más que una recomendación, obligatorio reservar con antelación. Y cuanta más, mejor. Teléfono: 679 727 856.

PARA ANTES O DESPUÉS

Desde el restaurante contemplas la majestuosa playa de Famara, así que anímate a pisarla dándote un paseo imperial…y si está el día bueno, a saltar de alegría.

Famara…¡salta! Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Playas. Famara.
  • Senderismo y paisaje. Te invitamos a que contemples el inmenso valle de jable colindante a la Caleta de Famara desde la cima del Pico Colorado de Soo, post de Clara Suárez. Las vistas del Archipiélago son inmejorables.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.