fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
“Dunas”, delicias canarias ante el universo de Chinijo

“Dunas”, delicias canarias ante el universo de Chinijo

Dónde: Urbanización Los Noruegos, Famara (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 22:00 excepto los domingos de 12:00 a 17:00 (lunes cerrado). Teléfono: 679 727 856.

No era razonable el aspecto sombrío y lúgubre del restaurante. Sin embargo, lo que tenía pecado era dar la espalda a la inquietante panorámica del lugar: Famara y sus hormigas surfistas, La Graciosa, y el Risco, todo él, señorial y majestuoso. La atmósfera diseñada por el decorador Pablo Ramos sitúa al restaurante Dunas a la par de enclaves extraordinarios como El Diablo de Timanfaya o el emplazamiento gastro de los Jameos del Agua. Solo tienes que probar a instalarte en la terraza y a esa suerte de espejos que te obligan a quedar sitiado entre el Risco y la playa.

Restaurante Dunas, Famara. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Dunas, Famara. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Hermanado con El Risco, a apenas un kilómetro de distancia, Dunas no compite con este haciendo lo mismo. Los fogones liderados por Nauzet Santana hacen uso de la misma y exquisita materia prima, productos frescos de temporada, pero el tratamiento es más simple, marisco y pescado al Josper, grill-ahumador, y variedad de tiraditos, ceviches, y tartares para abrir boca. Como principales, también con el Josper de protagonista, pescados y carnes de primera: tacos de corvina horneados en brasa y gratinado con miel de guarapo y nueces o costillas de cochino ibérico en dos cocciones, baja temperatura a 63º durante horas y un golpe de grill son algunas de sus creaciones más representativas.

Costillar, baja temperatura y brasa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Costillar, baja temperatura y brasa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Diez mil postales. El lugar se abre de par en par a la inmensidad de Famara, su risco imperial, y el Archipiélago Chinijo. Y aunque no quisieras mirar…te encontrarías las postales reflejadas en dos espejos gigantescos estratégicamente apostados en los laterales de la terraza.

TENGA EN CUENTA

  • Ni un alfiler. Elegimos un martes a las 19:00 para estar tranquilos, advertidos que los findes había colas…Nos las prometíamos muy felices, y el restaurante lleno hasta la bandera. ¡Un martes! Más que una recomendación, obligatorio reservar con antelación. Y cuanta más, mejor. Teléfono: 679 727 856.

PARA ANTES O DESPUÉS

Desde el restaurante contemplas la majestuosa playa de Famara, así que anímate a pisarla dándote un paseo imperial…y si está el día bueno, a saltar de alegría.

Famara…¡salta! Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Playas. Famara.
  • Senderismo y paisaje. Te invitamos a que contemples el inmenso valle de jable colindante a la Caleta de Famara desde la cima del Pico Colorado de Soo, post de Clara Suárez. Las vistas del Archipiélago son inmejorables.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.