El Bodegón de Tao

El Bodegón de Tao, Carnes y Pescados Frescos a la brasa y al horno. Comer en Lanzarote.

Alejandro, más conocido en La Vega y alrededores como Yiyi, quinta del 76, se ha puesto al frente del Bodegón de Tao para ofrecer carnes frescas a la brasa y entrantes elaborados de calidad. 

El Bodegón de Tao. Salón interior.

Así anunciada la apuesta parece sencilla, pero para tejer un buen sota, caballo y rey hay que saber, y comprobamos que Yiyi se maneja tan bien en los fogones como en el skate cuando chinijo en Las Buganvillas. 

Y si la comida estaba bien rica como les detallaremos a continuación, no queremos dejar pasar la oportunidad para reconocer lo cuidadito y bien presentado que tiene el salón: lo de toda la vida no debe estar reñido con el buen gusto y con un servicio impecable. ¡Bravo, equipo!

Entrantes bien ricos y carnuzas varias

Veníamos de una caminata previa de 15 kilómetros, por lo que la libreta que hace de carta en el Bodegón nos hizo salivar, pero las sugerencias del día también invitaban a dejarse querer. 

Unas croquetas de cabrito soberbias, unos juguetones espárragos trigueros y un sutil pastel de puerro con gambas fueron al centro de la mesa para compartir. 

De carnes nos decantamos por un guiso, el clásico estofado de carne de cabra, solomillo al roquefort, y una chuleta rubia gallega madurada que crea adicción. 

Raciones generosas, las carnes bien tratadas (en su punto), y un aspecto reseñable que cada vez echamos más en falta en otros restaurantes: aquí cuidan las guarniciones, en su medida exacta, no esa ridícula moda de postureo, de guarniciones escuálidas. Esas papitas y esos pimientos de Padrón juegan su papel en el asalto carnívoro. 

Flanillo para digerir.
Flanillo para digerir.

El momento dulce para oxigenar la boca de tanta proteína sigue la tónica de los entrantes: casero, calidad, rico. 

Al flanillo lo acompañamos con unos whiskies on the rocks para redondear la experiencia al modo sabinesco. Acogedor, buena comida, buena onda, buen precio, mejor compañía…muy a gustito. 

Cómo llegar al Bodegón de Tao y cosas a tener en cuenta

  • DÓNDE: C/ Adargoma, 32, Tao (MAPA). 
  • HORARIO: Lunes, Martes y Jueves de 10:00 a 18:00; Viernes y Sábados de 13:00 a 22:00; Domingos de 13:00 a 18:00; Miércoles cerrados. 
  • RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL BODEGÓN DE TAO

En pleno centro geográfico de Lanzarote y al borde del Parque Natural de los Volcanes, el Bodegón de Tao se erige en un buen destino para antes o después de un baño en Famara, el sendero de Mancha Blanca a Caldera Blanca o la visita a Timanfaya. 

Contraste del mar de lavas y las montañas antiguas de Mancha Blanca. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Vistas desde la cima de Caldera Blanca. El Bodegón para recuperar fuerzas. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Llegando a la Playa de Las Conchas de La Graciosa Vista Espectacular de Montaña Clara Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias y fotografías como los que has degustado en este post del Bodegón de Tao las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

21°C
Few clouds
miércoles
77%
06:00
Min: 18°C
1014
19:41
Max: 22°C
N 6 m/s
jueves
22°C
18°C
viernes
22°C
18°C
sábado
22°C
18°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com