¿Dónde bañarse en El Golfo? Chapuzón seguro en El Caletón

Piscina natural de El Golfo Fotografía Josechu Pérez Niz

¿De visita por el antiguo pueblito pesquero de El Golfo y dan ganas de un bañazo reconfortante en el Atlántico? Evita las aguas abiertas de su litoral, siempre un pelín peligrosas, y busca la seguridad y el encanto de El Caletón, una piscina natural sitiada entre coladas volcánicas de las erupciones de Timanfaya. 

El Caletón se encuentra escondido al final del pueblo, perpendicular al parque infantil de la localidad, y como pueden apreciar en el vídeo se accede a través del malpaís, por lo que no le viene nada mal llevar un buen calzado. El fondo marino también presenta numerosos pedruscos, así que resulta mejor opción darse el baño bajando la escalerita metálica insertada en la zona. 

Cómo llegar al Caletón de El Golfo

  • DÓNDE: Litoral de El Golfo (MAPA). 
El Caletón de El Golfo Fotografía Josechu Pérez Niz
El Caletón de El Golfo. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Para antes o después del baño en El Caletón

Se encuentra bien situado para descubrir otras joyas paisajísticas de Lanzarote, y también para disfrutar de su rica gastronomía y vinos volcánicos. 

Pintura de Las Salinas de Janubio de Jorge Marsá Turismo en Lanzarote con Lanzarote3.com
Las Salinas de Janubio, uno de los reclamos paisajísticos para antes o después de su paso por El Golfo. Pintura: Jorge Marsá.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de El Caletón de El Golfo, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com