`Katu´ acaba de aterrizar en el centro de Arrecife con una propuesta de pintxos y laterío top maridado con buena cerveza, vermouths y unos vinos de lo más resultones.
Hay que reconocer que el envoltorio se sitúa a la misma altura (habemus armonía): el local de una pieza, remozado, práctico y decorado con muy buen gusto, unas ilustraciones de la artista Bego Izarra con vida propia que merodean por la terraza y la estancia principal, y sí, también acompaña, importante, vital, la buena música, la de verdad, la que araña el alma como lo hacen los buenos Katus: soul & rock de los 50, 60 y 70 que interpreta Borja Romaña (uno de los padres de la criatura de Katu) con su banda de Bilbao `The Hornies´.
Además de los pintxos que han bautizado como Chalanas (preparadas con pan de Tahiche), Katu ofrece Felipadas (un sandwich histórico con la anchoa cantábrica como protagonista), charcutería e ibéricos, laterío gourmet de anchoas, sardinas picantes y mejillones, patés de vieira, morcilla y perdiz roja, tablas de quesos canarios y las tradicionales gildas a las que Rita Hayworth les hace publicidad sugestiva de la buena nada más entrar al local.
El `Katu´ se localiza en la calle Ramón Manchón, 1, de Arrecife. MAPA.
Martes-Miércoles-Jueves de 12:00 a 21:30. Viernes de 12:00 a 22:30. Sábados de 12:00 a 16:00.