El Mirador de Haría: Al encuentro del paisaje del norte de Lanzarote

Vista desde el Mirador de Haría

El Mirador de Haría, también conocido como el Mirador de Malpaso, reabre sus puertas tras la conclusión del brillante proyecto arquitectónico de Miguel Ángel Fontes. 

La elegante intervención posibilita el encuentro con el paisaje, “la arquitectura sale en su busca, integrándose y fundiéndose en este”, asegura el arquitecto, quien ha respetado la idea inicial, que data de 1966. 

 
Vista desde el Mirador de Haría Fotografía de Rubén Acosta Cedida por el Ayuntamiento de Haría
Vista desde el Mirador de Haría. Fotografía: Rubén Acosta. Cedida por el Ayuntamiento de Haría.
Desde el pasado miércoles 8 de septiembre, el Mirador de Haría está abierto al público de 11:00 a 15:00. El mismo día recibió 100 visitantes y ayer jueves dobló el flujo de curiosos que se maravillaron con el lugar. 
 
El Mirador es un doble balcón contemplativo a las mil palmeras de Haría y al Valle de Temisa que desemboca en Tabayesco. Un punto de parada obligatoria en su ruta norteña por Lanzarote. 

Lo mejor del Mirador de Haría

  • Mother´s Nature Song. El paseo por el entorno te lleva a sentirte parte integrada del medio natural hariano. En este sentido, la obra logra mimetizarte en ella y ciertamente después de tantos años aciagos con las intervenciones públicas en la isla…esta supone volver a la buena senda. Para estar orgullosos. 

Cómo llegar al Mirador de Haría y cosas a tener en cuenta

  • DÓNDE: Ctra. LZ10 (MAPA).
  • HORARIO: Todos los días de 11:00 a 15:00.
  • ENTRADA: Gratuita. 
El Mirador de Haría desde el interior. Fotografía: Rubén Acosta. Cedida por el Ayuntamiento de Haría.
El Mirador de Haría desde el interior. Fotografía: Rubén Acosta. Cedida por el Ayuntamiento de Haría.
  • APARCAMIENTO: Muy limitado. Se ruega precaución si decide acudir en vehículo particular. 
  • MEJOR EN MICROGUAGUA. Los viernes, sábados y domingos, en el horario del Mirador, de 11:00 a 15:00, una microguagua unirá el centro de Haría con Malpaso. Servicio gratuito. La microguagua saldrá de la Biblioteca municipal del pueblo norteño (MAPA). 

Para antes o después de tu visita al Mirador de Haría

Junto a Teguise, Haría y su universo natural y rural es uno de los entramados urbanos más encantadores de Lanzarote. Artesanía, Arte y Naturaleza Arquitectura…planes diversos para complementar su visita al Mirador.

Entrada a la Casa Museo de César Manrique de Haría en el norte de Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz Lanzarote Turismo en Lanzarote Lanzarote3.com
La Casa Museo de César Manrique, en el corazón de Haría. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Mercadillo. Si acude al Mirador un sábado…no deje de visitar el Mercado Artesanal
  • César Manrique. La Casa-Museo del genial artista lanzaroteño se localiza en las entrañas del valle de las 1000 palmeras. 
  • Senderismo. La caminata entre Haría y El Bosquecillo volviendo por el Camino Natural de Lanzarote te lleva al Mirador y así evitas el coche y la microguagua. 
  • Comer. Nuestros preferidos en el pueblito norteño: El Mercado de Abastos de Haría (comida tradicional sabrosona), y La Puerta Verde

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Mirador de Haría, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com