fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
El Muelle del Hotel Fariones: ¡Salta, salta conmigo!

El Muelle del Hotel Fariones: ¡Salta, salta conmigo!

Dónde: Litoral de Puerto del Carmen (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Puerto del Carmen. Tenga precaución si decide lanzarse al mar: Siempre mejor con marea llena (consultar tabla de mareas).

Muelle del Hotel Fariones, Muelle del Hotel Los Fariones, Calas, Sol y Playa, Puerto del Carmen, Lanzarote, Ramón Pérez Niz
Muelle del Hotel Fariones. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Largo y tortuoso es el camino que te llevará a una de las zonas de baño más tranquilas de Puerto del Carmen. Será así, pero valdrá la pena tropezarte con el pequeño y solitario dique en forma de L al abrigo de una de las hermosas terrazas del hotel Fariones. El muelle es el eje intermedio de las mejores playas de Puerto del Carmen, playa Grande y la cala de doña Juana, y su propia limitación espacial y sobre todo por estar escondido en el hotel le lleva estar en tierra de nadie, un reducto poco transitado, lugar sereno para tomar el sol y darse al arte del chapuzón placentero o a la práctica de la natación en las tranquilas aguas atlánticas.

Muelle del Hotel Fariones, Ramón Pérez Niz Fotografías, Fotografías Ramón Pérez Niz

Saltos en el Muelle. Fotografía de Ramón Pérez Niz.Con marea llena el muelle ofrece, además, otra vertiente a tener en cuenta si viajamos a Lanzarote con jóvenes…o no tan jóvenes. Se trata de saltar al vacío en pos del mar, de pie, botija o cabeza, agrupar el torso y extenderlo en el aire, dibujar siluetas inimaginables tras saltar al cielo. La chiquillería apostada en Playa Grande frecuenta la visita al dique para dar rienda suelta a la adrenalina.

Para volver a la superficie el muelle cuenta con una escalerita metálica, una escalinata de piedra y una rampa por la que debe transitar con cuidado porque está resbaladiza en algunas zonas. Sobra decir que antes de lanzarse al mar desde el dique compruebe previamente la profundidad.

LO MEJOR

Muelle del Hotel Fariones, Ramón Pérez Niz, Puerto del Carmen , Sol y Playa, Lanzarote, Fotografías
Panorámica del Muelle del Hotel Fariones. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Lo mejor es la tranquilidad absoluta, y la calma y extrema calidad de las aguas del muelle.

TENGA EN CUENTA

  • El acceso. Lo peor del baño solitario y sereno es el acceso, un espacio rocoso, bastante incómodo para transitar. Primero tendrá que pasear entre la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) y la Cueva de doña Juana, para luego cruzar esta segunda calita y sortear unos 50 metros de piedra volcánica. Viene bien llevar calzado de senderismo y una vez en el muelle sacar las cholas del bolso.
  • Y el acceso al mar por la rampa. Si accede al mar o retorna al muelle por la rampa tenga presente que su superficie puede resultar resbaladiza.

PARA ANTES O DESPUÉS

El Muelle del Hotel Los Fariones se ubica en una estratégica localización del núcleo turístico de Puerto del Carmen. Multitud de planes podrás asociar a tu visita al muellito.

  • Playas cercanas. Pila de la Barrilla (Playa Chica), Cueva de doña Juana, Playa Grande.
  • Comer. Vinos + Lanzarote, La Cascada del Puerto, La Taberna de Nino, La Casa del Parmigiano, La Cofradía de Pescadores de La Tiñosa.
  • Una copa. En el Bar Playa del otro muelle, el Muelle Chico. Terrazas del Varadero de La Tiñosa.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.