fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
El Muellito Chico: Todo lo que imaginó la chiquillería y se transformó en realidad

El Muellito Chico: Todo lo que imaginó la chiquillería y se transformó en realidad

Dónde: Paseo de la Barrilla, s/n, Puerto del Carmen (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Puerto del Carmen.Tenga precaución si decide lanzarse al mar: Siempre mejor con marea llena (consultar tabla de mareas).

Muelle Chico de La Tiñosa, Puerto del Carmen, Calas, Sol y Playa, Lanzarote, Turismo
Muelle Chico de La Tiñosa (Puerto del Carmen).

El Muelle Chico de La Tiñosa (Puerto del Carmen) es territorio de sueños cumplidos en el que todo lo que imaginó la chiquillería se transforma en realidad. Resulta increíble lo que puede dar de sí un pequeño brazo de hormigón, de apenas 50 metros, pero que está orientada a la perfección mirando al sureste, aprovechándose del exquisito brazo de mar que mira a Los Ajaches, Fuerteventura e Isla de Lobos.

Desde que la marea avanza en busca de la pleamar los saltos al mar se convierten en norma habitual. La profundidad del muellito es amplia y la entrada al mar resulta segura, sin embargo, lo que hay que tener presente es el abundante tráfico de buzos que concita el Muelle Chico. Se erige en la principal zona de acceso para descubrir los tesoros submarinos de Lanzarote, ya que el muellito está a un paso de uno de los reductos más importantes para la práctica del submarinismo en la isla, El Veril de Puerto del Carmen.

Recuerda que el muellito colinda con la Playa Pila de la Barrilla (también conocida como Playa Chica), por lo que podrás ir variando tus baños entre uno y otro sitio.

LO MEJOR

  • La posibilidad de saltar al mar mientras te tomas una caña. En el muellito se localiza el Bar La Playa, un clásico de la restauración insular. Ocupa su terraza en cholas y bañador, vete pidiendo tu caña o tu copita de vino junto a unas tapitas y combina el aperitivo con los saltos al Atlántico. Si vas con chinijos (niños) el lugar resulta perfecto para tapear mientras ellos dan piruetas.
Bar Playa, Muellito Chico, Fariones, La Tiñosa, Puerto del Carmen
Bar Playa del Muellito Chico

TENGA EN CUENTA

  • La profundidad del muelle. Se percibe claramente, pero puedes comprobarlo accediendo al mar a través de la escalinata de piedra custodiada por una barandilla. En el caso de que quieras coordinar tu visita con la pleamar, el momento para saltar más seguro, consulta la tabla de mareas. Si es tu primera vez, lo suyo sería aprender de los más pequeños y luego lanzarte. Aquí un ejemplo, un turista estuvo viendo un rato cómo los chavales se lanzaban y terminó probando.

¡Feliz baño!

PARA ANTES O DESPUÉS

Se encuentra en uno de los rincones más concurridos y mejor comunicados de Puerto del Carmen, de conexión rápida tras un breve paseo de apenas 5 minutos al viejo pueblo de La Tiñosa, su puerto (El Varadero) y a su red de ocio y restauración.

  • Deporte. Gimnasio, natación, tenis, padel, frontón…en el Centro Deportivo Fariones.
  • Comer. La Cascada del Puerto, La Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, La Casa del Parmigiano, Vinos + Lanzarote.
  • Una copa. En el Bar La Playa del vecino muelle chico, Las terrazas de El Varadero.
  • Otros baños cercanos. Playa Pila de la Barrilla, La Cueva de doña Juana, El Muelle del Hotel, Playa Grande.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.