Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
El Navarro, un clásico del circuito gastro de Costa Teguise

El Navarro, un clásico del circuito gastro de Costa Teguise

Cuándo: De lunes a sábados solo en horario de cena entre las 19:00 a 22:30. Dónde: Avda. del Mar, 13, Costa Teguise (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reservas: 928 592 145.

Restaurante El Navarro, Costa Teguise. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante El Navarro, Costa Teguise. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Al frente de El Navarro de Costa Teguise se encuentra el chef tinerfeño Jonay Morales, formado en la Casa Armendari de San Sebastián y curtido en los fogones de Akelarre (3 estrellas Michelín) y el Mirador de Ulía (1 estrella Michelín). Sin embargo, donde mayor aprendizaje obtuvo fue a la vera del cocinero Federico Pacha en el restaurante Morgan y en la Morgan Company, en los que se empapó de la filosofía del km. 0.

Morales plasma en la nueva cocina de El Navarro, uno de los clásicos de Costa Teguise, esa apuesta por los productos locales derivando en una gastronomía contundente, en la que se aprecia el aprendizaje del chef en los fogones vascos, que logra adaptar al producto de Lanzarote dibujando una carta completa y variada.

Cocina contundente. Carrilleras. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Lo mejor

  • La atmósfera. El perfil elegante del salón, con su medido juego de luces y un sutil hilo musical que alegra el oído con unos deliciosos acordes jazzísticos, resulta el complemento ideal para degustar las propuestas del chef Jonay Morales. Los comensales, en su mayoría turistas, parece que no hablan…musitan.

  • Algunas sugerencias.

Tenga en cuenta

  • Se llena. Y no solo durante las noches de los viernes y los sábados. Lo suyo es reservar con antelación. El teléfono es 928 592 145. El mejor horario para reservar entre las 12:00 y las 16:00, y a partir de las 18:00 horas.

Para antes o después

El Navarro se localiza en una de las principales avenidas de Costa Teguise, la Avenida del Mar, muy cerca del Paseo de Bastián. El horario de cena del restaurante posibilita una sesión deportiva o un chapuzón antes de entregarse a la cena. Le detallamos unas cuantas opciones distribuidas por temáticas.

  • Un baño previo. Playa Bastián, El Jablillo, Las Cucharas.
  • Una copa. Villa Toledo, Beach Bar Luca.
  • Otros restaurantes. La Bohemia, El Bocadito, Gastro nº10, Villa Toledo.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.