El Puerto es arte, cultura y gastronomía fundidas de la mano y desplegadas en un polivalente inmueble colindante al Charco de San Ginés, en Arrecife. Sus salas y zonas reservadas repartidas en una doble planta recrean ambientes diferentes, generándose la sensación de estar en mil sitios distintos.
En el aire una contagiosa alegría que procede del juego de pies del equipo de El Puerto, en cocina y en sala, da salida a bocados de felicidad para unos comensales sedientos de unas buenas viandas.
Km 0 al centro de la mesa...sello de El Puerto
En este sentido, en el buen comer nos referimos, El Puerto tras más de un año de travesía en los cenáculos gastronómicos de Arrecife estrena nueva carta con apuesta decidida por el producto de cercanía, de las huertas, de las granjas y el mar de Lanzarote. LA CARTA.
Una ristra de sabrosos montaditos puebla las vitrinas de la barra que pueden servir para abrir boca junto a las papitas arrugadas con sus mojos, unos saquitos de queso de cabra o unos bastones de batata con miel y especias.
Del mar emergen unas gambas al ajillo con chicha, una ensaladilla de langostinos, una ropa vieja de pulpo, los dados de atún embarrados y entre otras opciones pescado fresco del día a la espalda o como desee. Aquel día en concreto que acudimos a sus dominios servían un jurel portentoso, abierto en canal con sus papitas y sus mojos.
Si optan por carne como plato principal, El Puerto las trata con el debido fundamento. Hay “carne fiesta” de cochino negro de Uga, cabrito estofado al estilo tradicional canario, costillas de cerdo a baja temperatura, carrilleras de cerdo, puntas de solomillo morunas y entrecot de novillo al punto.
Saciados, aunque a nadie le amarga un dulce, selle su momento gastro en El Puerto con una tarta de queso…
…y un cocktail a apurar sorbito a sorbito en la planta noble de El Puerto, su terraza abierta al litoral arrecifeño.
La vida y sus misterios quedan resueltos entre amigos allá arriba ante el mar azul de la ribera sangineniana. En este sentido, El Puerto tiene u aura de cumplidor de sueños y ejerce de colmena para reunir amistades. Una muy buena opción la tienes en sus menús para compartir.
Con un poco de ayuda de mis amigos, se dejaba la garganta Joe Cocker clamando a los cuatro vientos por amor. El Puerto está dispuesto a dártelo.
- DÓNDE: C/ Juan de Quesada, 23, Arrecife, (MAPA).
- CUÁNDO: De lunes a sábados de 12 del mediodía a 2 de la mañana.
- MENÚ ESPECIAL KM 0 DE LANZAROTE: De lunes a viernes en horario de almuerzo.
- RESERVAS: 928 47 25 04.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local. Planifique su viaje a Lanzarote con nosotros.
Informaciones y todo tipo de sugerencias para tu viaje turístico a Lanzarote como las de este post las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.