Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
El Reducto, donde la urbe se desata

El Reducto, donde la urbe se desata

Dónde: Litoral de Arrecife (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Arrecife. Marea: Siempre mejor con marea llena (consultar tabla de mareas).

La visita a la zona comercial de Arrecife, el Charco de San Ginés y el monumento histórico del Puente de las Bolas-Castillo de San Gabriel puede complementarse con el baño en esta playa urbana: El Reducto. A cobijo de otro de los iconos de la ciudad, el Arrecife Gran Hotel, la inmensa alfombra de jable blanquecino y la caribeña gama de azules del mar conforman el pulmón que necesita la urbe, que aquí encuentra espacio de sobra para desatarse.

El Reducto, Arrecife. Fotografías, Ramón Pérez Niz.
El Reducto, Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

En la playa conviven el baño relajado con la práctica de distintas expresiones deportivas: el de los paseantes y ciclistas de la avenida contigua y el inherente a la propia playa equipada con porterías de fútbol, así como la bolsa de mar reservada a la práctica de deportes náuticos (La Santa Activity alquila kayak y stand up paddle).

LO MEJOR

  • El paseo de ida y vuelta por la orilla. Aplícate, cholas en mano, y plantas de los pies desnudos. Ida y vuelta por la orilla. Ahora deja las cholas junto al bolso, entra al mar y sigue caminando hacia la eternidad, es decir con destino al horizonte. Remójate poco a poco para aclimatar el cuerpo y ahora sí…sumérgete.
  • La noche de los fuegos. Cada 25 de agosto sobre las 23:00 El Reducto se convierte en el centro neurálgico de Lanzarote. Los lugareños viajan a la playa capitalina para asistir a uno de los momentos del año, la quema de los fuegos artificales como colofón de las Fiestas de San Ginés, patrón de Arrecife.
Fuegos artificiales por San Ginés. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

TENGA EN CUENTA

  • La marea. Planifica tu baño en El Reducto con marea media o pleamar. Te sabrá mejor porque no tendrás que recorrer dos centenares de metros para encontrar la profundidad a tu medida.

PARA ANTES O DESPUÉS

El Reducto se abre a los arrecifes o islotes de la ciudad y sus aguas permanecen en calma. La opción de navegar alrededor del Islote de Fermina y atravesar la marina en dirección al conjunto histórico del Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel representa un sugerente complemento al día de playa, pero tenemos otras opciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.