Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Cascada del Puerto-Bodega, en búsqueda constante de la excelencia

La Cascada del Puerto-Bodega, en búsqueda constante de la excelencia

Dónde: C/ Roque Nublo, 5, Puerto del Carmen (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:45. Precio aproximado/comensal: Entre 35-40 €/persona.

Restaurante La Cascada del Puerto-Restaurante Bodega, Puerto del Carmen. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante La Cascada del Puerto-Restaurante Bodega, Puerto del Carmen. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Son dos restaurantes en uno, comparten carta y cocina, pero se diferencian en su decoración. La Cascada del Puerto-Bodega es uno de los buques insignias de las restauración lanzaroteña, siempre en continua actualización de su propuesta gastro, liderada en esta época por el prestigioso chef Germán Blanco.

La especialidad de la casa es la carne y el pescado fresco. Detrás del plato se esconde un proceso de selección y despiece en la finca y la carnicería propias del restaurante. El resultado es un colosal cochino negro de Lanzarote, un sutil entrecot de cebón, una selección de carnes maduradas…

Carnes al grill. La especialidad de La Cascada del Puerto-Bodega. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Carnes al grill. La especialidad de La Cascada del Puerto-Bodega. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Una maquinaria perfectamente engrasada. A pesar de que en las horas punta sirve a más de un centenar de comensales, la profesionalidad del servicio mantiene el almuerzo o la cena a velocidad de crucero. Con el propietario al frente, Cristóbal Sánchez, el timing entre los diferentes momentos de la comida es perfecto. Téngase en cuenta también que el equipo de Bodega-La Cascada del Puerto se ha especializado en el servicio de catering para grandes eventos. Ello se aprecia en la presentación de los platos, con un diseño limpio, pero concediéndose todo el protagonismo al producto.

TENGA EN CUENTA

  • No se vuelva loco buscando aparcamiento. La Cascada-Bodega se localiza en pleno casco viejo de Puerto del Carmen, resultando una misión dificultosa encontrar aparcamiento si acude en coche a la zona. Dificultad solucionada: el restaurante cuenta con aparcamiento propio, justo enfrente de su inmueble, y concede dos horas gratuitas al comensal.

PARA ANTES O DESPUÉS

Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica), para antes o después de su momento gastro en La Cascada del Puerto-Bodega. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Se encuentra en pleno bullicio de Puerto del Carmen, a un paso de sus mejores playas, e inmerso en el Centro Deportivo Fariones. Variedad de opciones para encadenar planes antes o después de su paso por La Cascada del Puerto.

  • Un baño. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica), Cueva de Doña Juana, Playa Grande, Muelle Chico, Muelle del Hotel.
  • Sesión deportiva. De jogging en Playa Grande, Tenis-Padel-Gimnasio en el Centro Deportivo Fariones.
  • Otras opciones gastro. La Casa del Parmigiano, La Cascada del Puerto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.