Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Casa Brígida, en el nombre de la madre

Casa Brígida, en el nombre de la madre

Dónde: C/ El Berrugo, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Playa Blanca (mapa). Cuándo: De martes a domingos de 11:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 35 y 40 euros.

Casa Brígida, Puerto Deportivo Marina Rubicón. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Casa Brígida, Puerto Deportivo Marina Rubicón. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Brígida es la madre del chef Pedro Santana, una de las cocineras que daba de comer a los primerísimos visitantes del minúsculo pueblito de Playa Blanca, hoy todo un núcleo turístico. Santana es la continuación de su madre, embajador de la cocina popular canaria bien presentada y con excelente materia prima.

Sin artificios ni ficciones, productos frescos de primera calidad (recién salidos del mar) tratados con mimo. El restaurante es su magnífica terraza insertada en pleno paseo del Puerto Deportivo Marina Rubicón, y su espacioso comedor principal, rodeado de cristaleras, bajo una imponente pérgola de madera y unos helechos que transfieren gracia y originalidad al lugar. Lo que sale de la cocina sabe a gloria: almejas, gambas, ventresca con tomate aliñado, carpaccio de jurel, chipirones rellenos de queso de Lanzarote, croquetas de cherne…Además del pescado fresco como plato principal, ojito a la mano del chef a la hora de preparar arroces y paellas.

LO MEJOR

  • Pasa, entra. La familiaridad del servicio, que además cumple con celeridad, que recrea a la perfección la personalidad bonachona y arrolladora del chef Santana. Da la sensación de que te invitan a la casa de Pedro, lo que hace sentir al comensal muy a gusto.
Velada muy agradable en Casa Brígida. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Velada muy agradable en Casa Brígida. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Ninguna odisea para aparcar. Resulta una odisea alcanzar los restaurantes de cocina tradicional en la primera línea de Playa Blanca. El problema es el aparcamiento. En Casa Brígida una extensa hilera de aparcamiento en batería espera por tu coche. Sin tráfico, ni rodeos interminables.

PARA ANTES O DESPUÉS

El emplazamiento de Casa Brígida, a medio camino del pueblito de Playa Blanca y de las playas de Papagayo le permite disponer de un sinfín de opciones para encadenar planes antes o después de su experiencia gastro en el restaurante de Pedro Santana. Le agrupamos esas posibilidades por temáticas.

  • Un chapuzón. En Papagayo, en la playita del pueblo o en Los Charcones.
  • Una copa. En el lujoso club de jazz del Cuatro Lunas del hotel Princesa Yaiza. The One (también en Marina Rubicón).
  • Otros restaurantes en Playa Blanca. El Chiringuito Tropical de Lanzarote, Sebastyan´s, Coentro, Sergio, Txili, Brisa Marina.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.