Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Ermita de Tías, plegarias en formato de vinos y tapas

La Ermita de Tías, plegarias en formato de vinos y tapas

Dónde: Avda. Central, 63, Tías (mapa). Cuándo: De lunes sábados de 14:00 a 23:59. Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros/persona. Teléfono para reservar: 928 524 076.

La Ermita, Tías. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
La Ermita, Tías. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Ermita de Tías es cocina elaborada, rica y económica. Una tasca de pinchos y tapas que se localiza en el punto más dinámico del pueblito sureño, en la plaza y la simpática ermita de Tías. El lugar, un holgado y altísimo salón, está coquetamente decorado. Se divide en un doble salón: el principal, que da la bienvenida, invita a tomar un vino mientras se degusta una primera ración de montaditos (de salmón, chistorra o, entre otras muchas opciones, de pimientitos, huevo y cebolla caramelizada). La otra estancia mantiene un perfil más convencional, para sentarse a la mesa.

La Ermita destaca por la variedad de surtidos culinarios que ofrece. También porque se aprecia mimo en la confección de los guisos. Situándose en Lanzarote, no abundan rincones de tapas tan cuidados como éste. A los montaditos se le añade un amplio menú de opciones: boquerones, anchoas, ibéricos quesos, queso asado, huevos con chistorras, tortillas rellenas…

Montaditos y tapas para compartir. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Montaditos y tapas para compartir. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • El maridaje disponible. Para tratarse de un sitio de tapeo, lo cierto es que resulta destacable la variedad de vinos disponibles, incluido el servicio por copas, que invita a maridar las tapas con un buen caldo.
Variedad de vinos destacable, incluido el servicio por copas.

TENGA EN CUENTA

  • Retumba un pelín. Las características del inmueble y el hervidero de comensales que puebla La Ermita hacen del lugar un pelín bullicioso. Si es sensible de oídos, opte por las primeras horas del servicio de tarde noche.

PARA ANTES O DESPUÉS

Playa Grande, a 10 minutos de La Ermita.

Tías se encuentra en pleno centro geográfico lanzaroteño, a medio camino de prácticamente todo: paisajes, playas…Le ofrecemos unas cuantas opciones para encadenar planes a su almuerzo o cena en La Ermita.

  • Un baño. Está a 10 minutos de las principales playas de Puerto del Carmen (Playa Pila de la Barrilla, Cueva de doña Juana, Playa Grande) o del Barranco del Quíquere.
  • Paisajes. También está a unos 10 minutos de La Geria, y a un cuarto de hora de Timanfaya.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.