Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Marea, donde Pepa, a la pleamar y a la bajamar

La Marea, donde Pepa, a la pleamar y a la bajamar

Dónde: Avda. Playa Honda, 54, Playa Honda (mapa). Cuándo: De martes a domingo de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30 y 35 euros. Reservas: 928 820 921.

Restaurante La Marea, Playa Honda. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante La Marea, Playa Honda. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Sabor andaluz en primerísima línea de mar, en Playa Honda, donde sube y baja la marea, pero siempre hay una constante, el buen hacer de donde Pepa, hablamos de un restaurante que va camino de clásico de Playa Honda, La Marea, que aprovecha su privilegiada ubicación para abrir los ventanales de su elegante salón interior al Atlántico, en concreto a la calita de Playa Honda que se encuentra literalmente a diez pasos. Al comedor principal hay que añadir una doble terraza de perfil veraniego, una en el exterior de la casa y otra ocupando la dinámica avenida de la localidad.

Y de la cocina, como no podía ser de otra manera, salen raciones al modo tradicional: sardinitas, boquerones, pulpo, cazón en adobo, morena frita…y otras opciones más elaboradas como el ceviche de atún, una caballa limpísima con alioli sobre base de papa, además del pescado fresco del día.

La Marea y su doble terraza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
La Marea y su doble terraza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Lo mejor

  • Lo pedir la comanda y darte un baño. Eso de escuchar a Pepa recitando las cosas ricas del día, pedirle, abandonar tu mesa, dar 10 pasos y meterte en el Atlántico…sí, es la pera.

Tenga en cuenta

  • Sabes cuándo llegas pero… Pero te puedes liar la manta a la cabeza con una facilidad pasmosa por lo a gustito que vas a estar. Hay quienes llegaron con modelitos veraniegos, cayó la noche y allí seguían a la fresca. Tenlo en cuenta para llevarte contigo una muda de ropa de cara a disfrutar la noche sin arriesgarte a pillar un resfriado.

Para antes o después

Inmerso en el centro del meollo de la avenida de Playa Honda tienes planes diversos para antes o después de tu momento gastro en La Marea de Pepa. Te los agrupamos por temáticas.

  • Bañazos. En la playita de enfrente (aunque esto lo puedes hacer durante el almuerzo también). En Guacimeta.
  • Jogging o bici. Tienes unos 5 kilómetros de avenida peatonal hacia el sur, dirección Puerto del Carmen, y otros 5 hacia el norte, dirección Arrecife. Sesión de jogging o ciclismo (La Marea cuenta con aparcabicis en la avenida), bañazo en la playita y sentarse donde Pepa…planazo perfecto.
  • Cine. Uno de los multicines de la isla se encuentra en Playa Honda, en el Centro Comercial Deiland (consultar cartelera).

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.