Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Puerta Verde, aroma a terruño en el valle de las 1000 palmeras de Haría

La Puerta Verde, aroma a terruño en el valle de las 1000 palmeras de Haría

Cuándo: Todos los días en horario ininterrumpido de 13:00 a 22:00 (los sábados de 12:00 a 22:00). Dónde: C/ Fajardo, 24, Haría (mapa). Promo Especial Lz3: 10% de descuento de tu comanda en el restaurante La Puerta Verde de Haría como promo especial para los lectores de Lanzarote3.com descargando tu cupón AQUÍ (si tienes dudas escribe un whatsapp al 616 998 047 y nos encargamos de hacerte el cupón y la reserva).

La Puerta Verde, Haría. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
La Puerta Verde, Haría. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Aunque pueda darte la impresión de adentrarte en una peli de Polanski, el misterio se va a quedar ahí, en el letrero, La Puerta Verde. El aroma a terruño, a apuesta de kilómetro 0, se detecta con esas botellas de malvasía que se dejan mecer por la brisa norteña y tú te acomodas en la florida terraza en L y captas la indirecta a la primera: “por favor, pónganme un vino”.

La Puerta Verde ha rejuvenecido mejorando notablemente su puesta en escena desde que Yeús Álvarez y Alfonso Rojo se hicieran cargo de su gestión. El ambiente es relajante y el comensal busca, y encuentra, productos lanzaroteños, platazos de cuchara incluidos como las garbanzas o una crema de bogavante, pescado fresco, y también nueva cocina con propuestas más modernas como un carpaccio, la musaka (a tener muy en cuenta las opciones vegetarianas de la casa), una presa ibérica o entre otras muchas opciones un tataki de atún o un arroz con placton marino.

LO MEJOR

  • Esas ganas de que te lo pases bien. Si a lo relatado le añadimos un servicio profesional y que empatiza a la primera con el comensal, pues se redondea la experiencia. Además, y a propósito del servicio, se nota, se siente que quieren que te lo pases genial.

TENGA EN CUENTA

  • Un miércoles no cabía un alfiler. Pues en efecto, no había ni un hueco libre. ¡Un miércoles de febrero! Reserve mesa con antelación. Directamente desde nuestra página y además de asegurarse la mesa obtendrá un 10% de descuento. Saque su cupón desde AQUÍ.

PARA ANTES O DESPUÉS

Mercadillo Artesanal de Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Mercadillo Artesanal de Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Estás en el valle de las mil palmeras de Haría y conocer su bello patrimonio es un planazo, pero hay más posibilidades para encadenar planes a tu almuerzo o cena en La Puerta Verde.

  • Artesanía. Haría es territorio de artesanos que se reúnen en la Tienda de Artesanía de la localidad. Los sábados de 9:00 a 14:30 se exhiben en la plaza hariana, en el Mercadillo Artesanal.
  • César Manrique. La que iba a ser su última casa y retiro para pintar se ha transformado en Casa-Museo. Hablamos del espacio que construyó César Manrique, una cuidada edificación de arquitectura tradicional en la que se aprecia su arte-naturaleza.
  • Un baño. El Caletón Blanco, La Garita, El Charcón, Piscinas Naturales de Punta Mujeres, Charco del Palo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.