Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Taberna de Nino, un faro de autenticidad en La Tiñosa

La Taberna de Nino, un faro de autenticidad en La Tiñosa

Dónde: C/ Ntra. Señora del Carmen, 6A (mapa). Cuándo: Todos los días de 12:00 a 23:30 horas. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Teléfono para reservar: 928 510 658.

La Taberna de Nino, Puerto del Carmen. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
La Taberna de Nino, Puerto del Carmen. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Taberna de Nino es su receta de laboriosos pinchos y tapas que en Puerto del Carmen sientan como agua de mayo, tal y como está el núcleo turístico sureño, sitiado por la colonia de restaurantes de comida rápida y woks asiáticos. En este sentido, la cocina de Nino está a la última y destaca por su aire fresco, de ricas porciones y precio competitivo.

El nuevo local, Nino arrancó su trayectoria en Lanzarote en la trasera de la Avenida de Las Playas del mismo núcleo, se asienta en una estratégica ubicación de El Varadero, el puerto de La Tiñosa y el testimonial casco antiguo del núcleo turístico, con una vista primorosa de Los Ajaches y Fuerteventura desde su amplia terraza.

Pinchos y tapas, La Taberna de Nino. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Pinchos y tapas, La Taberna de Nino. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Carta kilométrica muy bien cuidada. Nino asume riesgos con una kilómetrica carta que acoge (sin contar los postres) 91 platos. La plana mayor la compone un surtido variado de tapas ambicioso, con perfil de moderna cocina, tanto en su juego culinario como en la presentación de las raciones. Lo difícil es decidirse porque la lectura del listado invita a la gula, a comandar absolutamente todo: langostinos crujientes, timbal de aguacate, tomate y atún, carpaccio de carne con parmesano, fusión de tartar de atún con aguacate…Pues bien, hay que decir que Nino asume el riesgo y sale sin un rasguño…está todo muy rico.

TENGA EN CUENTA

  • El grill como complemento. La idea de complementar los pinchos con un buen atún, un solomillo, entrecot o chuletón a la brasa se aborda con mejores garantías de éxito. También está disponible una cocina más elaborada y sustanciosa como la que protagoniza el cherne al ajo arriero, el salmón en papillote o la paletilla de cordero.

PARA ANTES O DESPUÉS

Un baño en la Cueva de doña Juana para antes o después de su momento gastro en La Taberna de Nino.

Se encuentra en pleno bullicio de Puerto del Carmen, a un paso de sus mejores playas, e inmerso en el Centro Deportivo Fariones. Variedad de opciones para encadenar planes antes o después de su paso por La Taberna de Nino.

  • Un baño. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica), Cueva de Doña Juana, Playa Grande, Muelle Chico, Muelle del Hotel.
  • Sesión deportiva. De jogging en Playa Grande, Tenis-Padel-Gimnasio en el Centro Deportivo Fariones.
  • Otras opciones gastro. La Casa del Parmigiano, La Cascada del Puerto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.