Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Lagomar, leyendas que sobrevuelan por los vericuetos de la antigua cantera de Nazaret

Lagomar, leyendas que sobrevuelan por los vericuetos de la antigua cantera de Nazaret

Dónde: C/ Los Loros, 2, Nazaret (mapa). Cuándo: Todos los días de 10:00 a 18:00. Precio: Adultos, 6 euros; Niños, 2 euros; Residentes en Canarias, 4 euros; Residentes en Lanzarote, 2 euros.

Lanzarote3.com, Lagomar, Nazaret, Turismo, Lugares, Museos, Fotografías, Ramón Pérez Niz, Turismo, Lanzarote
Lagomar, Lanzarote. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La visita a Lagomar constituye una experiencia contemplativa deslumbrante. Se trata de una intervención arquitectónica en el volcán de Nazaret, localizado en el centro geográfico de Lanzarote. El espacio rocoso, abierto en canal, alberga unos exóticos jardines y unos vericuetos imposibles transformados en miradores.

Cómo no, la mano de César Manrique se distingue en Lagomar. El encargo al artista lanzaroteño se limitó al diseño de la casa principal en lo alto del acantilado. Los arquitectos Dominik Von Boettinger y Beatriz van Hoff tomaron el binomio arte-naturaleza como base del genuino tiovivo que atraviesa los contornos volcánicos. En el caso de Lagomar, todos los caminos conducen al lago: una sugerente piscina rodeada de vegetación oriental.

Lagomar, Pinturas, Jorge Marsá
El lago de Lagomar. Pintura de Jorge Marsá.

LO MEJOR

Pasadizo. Lagomar. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Arte-naturaleza. En el espacio se suceden los túneles y recovecos durante el recorrido por la vieja cantera donde proliferan los miradores en los contornos de la misma que se encuentran perfectamente orientados en dirección al Océano Atlántico que aparece en el horizonte. Llama la atención la integración de los edificios (casa principal, apartamentos y restaurante) en la inmesa piedra y la sinergia con una florida vegetación y el alegre trinar de una nutrida población de pajarillos, que transportan al visitante a un plácido paseo.

TENGA EN CUENTA

  • Que es una leyenda. La leyenda que sobrevuela a Lagomar dice que la casa era propiedad del actor Omar Shariff y que la perdió en una partida de cartas.
  • Puedes alargas tu visita. El sitio atrapa y puedes extender tu visita más allá del horario de visita haciendo uso de la Cueva Lagomar, la disco bar incrustada en uno de los espacios más privilegiados del lugar.
Cueva Lagomar. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

PARA ANTES O DESPUÉS

Te encuentras en pleno centro geográfico de Lanzarote y las posibilidades se multiplican pudiendo moverte en dirección norte, pero vamos a ceñirnos a los pueblos vecinos de Nazaret para sugerirte planes antes o después de tu visita a la Cueva Lagomar.

  • Museos. Estás a unos pocos minutos de la Fundación César Manrique, una de las grandes muestras de arte-naturaleza de la isla, creada por el propio Manrique. Se localiza en Tahiche.
  • Playas. A unos 10 minutos de Cueva Lagomar se encuentra la playa que compite con Papagayo en esa virtual clasificación de mejor playa de Lanzarote. Nos referimos a Famara.
  • Un paseo. Conoce el casco histórico de La Villa de Teguise. Estás a solo 5 minutos de la antigua capital de Lanzarote.
  • Comer. Y ya que paseaste por La Villa puedes comer de cine en Ikarus o en “r” del Palacio Ico.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.