Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Las Conchas, probablemente la mejor playa de Canarias

Las Conchas, probablemente la mejor playa de Canarias

Dónde: Litoral suroeste de La Graciosa (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en La Graciosa

Playa de Las Conchas, La Graciosa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Playa de Las Conchas, La Graciosa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La playa de Las Conchas es una de las calas más exóticas de Canarias. Por recursos propios, su inmensidad de jable blaquecino y su inquietante y precioso brazo de mar, pero también por unos recursos extra que se le presentan al bañista en formato de postal paisajística. Hablamos de los Islotes de Montaña Clara y Alegranza que posan serenos ante el visitante abrumado por tanta belleza. 

El festín naturista se extiende a la Montaña Bermeja, de intenso color rojo, los manchones verdes de las tabaibas y aulagas que brotan del arenal, y el silbido del alisio que ofrece el contrapunto de la banda sonora. El todo es una brutal y paradisiaca estampa de la que cuesta marchar. 

Las Conchas desde Montaña Bermeja, La Graciosa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Las Conchas desde Montaña Bermeja, La Graciosa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • La playa de Adán y Eva. El pensamiento se cruza en la mente de quien visita esta playa, “oiga, ¿y este paraíso terrenal?”. Pero la cuestión se eleva hasta límites insospechados si pisa su jable en el último cuatrimestre del año, de septiembre a diciembre, cuando el alisio nos da una tregua. Va a ser soltar el bolso y darle por quitarse toda la ropa. 

TENGA EN CUENTA

  • El viento y la corriente. Las Conchas mira al norte de Lanzarote, es decir que el viento entra de lleno, por lo que en días de 20 nudos o más, su estancia en esta playa puede resultar un pelín incómoda. Tenga presenta también, sobre todo si va con chinijos, la exposición de la playa a las corrientes del norte. Los chinijos en el agua, mejor acompañados de un adulto o al menos un ojo sobre ellos. 
  • Caminante, hay camino. Dejando atrás las últimas casitas de Caleta del Sebo, en su salida norte, el bañista inicia el camino para adentrarse en una zona privilegiada para el chapuzón. Ocurre que Las Conchas se encuentra a unos 45 minutos de sendero. Recomendable llevar calzado de senderismo y una muda de ropa para evitar rozaduras. 
  • La puesta de sol. Como podrá imaginar en La Graciosa brillan en exclusiva la Luna y las estrellas, y un puñado de farolas que da lumbre a Caleta del Sebo, el resto de la isla sin luz artificial. Así que tenga en cuenta los 45 minutos de camino de vuelta y la puesta de sol (consultar horario del sol).  

La Graciosa es un paraíso. Por favor, si produce residuos durante su estancia en la playa, lléveselos consigo y deposítelos donde corresponda de vuelta en la capital graciosera. Gracias. 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.