Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Strava, alegría de comer, beber y vivir

Strava, alegría de comer, beber y vivir

Dónde: C/ Ginés de Castro y Álvarez, 9, Arrecife (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 8:30 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 20 y 25 euros. Reservas: 928 021 563.

En la terraza adoquinada del entorno de la Iglesia de San Ginés de Arrecife aparece una hermosa calabaza, unas macetas con flores preciosas y un cesto de naranjas a la altura de la puerta de acceso al salón de Strava, que ocupa un edificio imponente, de arquitectura tradicional, reconvertido en una fina tasca sustentada en sus amplios ventanales, portones y altos techos donde sobrevuelan Los Sabandeños en una colección de canciones canarias de primera calidad.

* Strava: Tapas & Café, fotografías por Ramón Pérez Niz.
* Strava: Tapas & Café, fotografías por Ramón Pérez Niz.

El sitio es un tres en uno, encaja para quien le guste comer bien, beber bien y vivir bien. Lo que sin duda es meritorio es que estas tres máximas se hayan transferido con una naturalidad pasmosa a la carta (una extensa lista de cosas ricas para compartir), al sorprendente listado de vinos, y al ambiente que rodea al mesón que puede resumirse con una palabra: “alegría”.

Patrimonio arquitectónico de Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Patrimonio arquitectónico de Arrecife. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • En continuo movimiento. La cocina de Marius Böck mantiene en su carta algunos clásicos, como las minihamburguesas, el cochino negro o los calamares fritos con alioli de lima, pero siempre renueva las sugerencias de temporada, por lo que hay motivo para volver una y otra vez.

TENGA EN CUENTA

  • Vinoteca, Vermutería y Cervezas Artesanales Top. La nueva dirección de Strava ha diversificado su apuesta con una cuidada selección de vinos, vermut y cervezas artesanales, extendiéndose así la variedad de momentos para disfrutar del casco histórico arrecifeño compartiendo encuentro a la hora del aperitivo, a la del té o ya entrada la noche un buen vino para despedir el día.

PARA ANTES O DESPUÉS

Te encuentras de lleno en el casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés. Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastro en Strava. Se las presentamos por temáticas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.