Una excursión bordeando el idílico litoral de la isla de La Graciosa es la esencia de esta travesía marinera en formato “magical mistery tour“. La ruta tiene lugar en cómodas embarcaciones, contiene el descubrimiento guiado de los rincones más espectaculares de la única isla poblada del Archipiélago Chinijo (Historia de La Graciosa) y fomenta el hedonismo lúdico una vez echado el ancla en El Río (brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa) a apenas un centenar de metros de la orilla de Playa Francesa.
El barco enfila la Punta del Pobre justo después de inmiscuirse tímidamente en la laguna de Montaña Amarilla. El itinerario prosigue hacia el norte de la isla en busca, y captura, de la paradisiaca Playa de Las Conchas. En su busca se abre esta preciosa y misteriosa panorámica a los islotes vecinos de Montaña Clara y Alegranza.
Llegamos a la altura de Las Conchas con Montaña Bermeja cortejándola. Estamos a punto de rogarle al patrón que eche el ancla aquí, pero ya mismito…
…sin embargo, donde manda patrón, ya saben, deben obedecer los marineros. Tiene sentido que volvamos por donde hemos venido ya que en esta vertiente de La Graciosa las fuertes corrientes impedirían el libre albedrío lúdico. Así que, lo dicho, volvemos para refugiarnos a la vera del Risco de Famara y el sureste graciosero. Y anclados, nadamos, saltamos en la colchoneta, paseamos en kayak…
Mientras usted se entrega a la cosa lúdica, en el barco dan forma, y sustancia, a una paella graciosera con pescado y marisco de la mayor Reserva Marina de Europa, esta donde fondea el barco, la del Archipiélago Chinijo.
Toca reponer energía…
Habrá tiempo para el penúltimo baño y el último chapuzón…
Este momento de placidez resulta la previa al final de la escapada. Tocará volver a Lanzarote, aunque antes la excursión atraca en Caleta del Sebo, lo que nos permitirá un paseo por sus calles de jable y su coqueta disposición.
Ahora sí que sí, snif, snif, de vuelta a la civilización con una última instantánea soberbia, la de Punta Fariones, Risco de Famara, Lanzarote.
No le extrañe verse silbando “Calle Melancolía”. El retorno al Puerto de Órzola tiene ese contrapunto nostálgico. “¿Cuándo volveré a aquella isla mágica?”, sobrevuela el escenario portuario como si fuera un águila pescadora.
¡Toda tuya!
Hay dos líneas que ofrecen esta excursión marítima alrededor de La Graciosa:
- Líneas Romero: Hora de salida: 11 am; Duración: 6 horas aprox. Precio: 64 euros, adultos; 38 euros, niños. +INFO Y RESERVAS.
- Lanzarote Sea Tours. +INFO Y RESERVAS.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Propuestas y sugerencias como las de este post las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.