fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Finca de Arrieta, peace and love en el noreste de Lanzarote

Finca de Arrieta, peace and love en el noreste de Lanzarote

Categoría: Alojamiento Rural. Dónde: C/ Diseminado Tabayesco, 34, Arrieta (mapa). Modalidad de alojamiento: Yurtas, Villas. Tarifas: Entre 95 y 140 euros. Reservar: On line.

Yurtas mongoleñas, una de las dos opciones de alojamiento. Finca de Arrieta.
Yurtas mongoleñas, una de las dos opciones de alojamiento.

Finca de Arrieta es un original alojamiento rural asentado en la falda del valle de Temisa (Haría) y con envidiables vistas a la playa de La Garita (Arrieta). La morada se compone de 15 estancias, cada una diferente entre sí, pero que mantienen una impronta genérica que las identifica: la piedra volcánica de sus fachadas, su apertura al cielo y al mar, su acertado diseño aprovechando cada espacio y, sobre todo, su carácter ecológico. La urbanización se abastece de energías limpias, a base de sol y viento.

La posibilidad de hospedaje en Finca de Arrieta es múltiple. Hay casitas diseñadas para parejas, y otras destinadas a familias y/o grupos reducidos. A las primeras dan cobijo las estancias cuyos dormitorios descansan bajo una yurta compacta. Lejos de chirriar, esta tienda de campaña característica de Mongolia le da un punto genuino al retiro.

Lo mejor

  • Una gozada para los chinijos. La cercanía de la playa de La Garita, y su ola, fomenta el contacto con la naturaleza (la casa presta el boogie o la tabla). Los niños encuentran recreo en el parquito con cama elástica incluida, al tiempo que tienen opción de interactuar con los animalitos de la granja.
  • Peace and Love. La escapada de camping, por moderna y glamourosa que sea como es el caso, puede abordarse sin tv (ninguna casita cuenta con ella). Sin embargo, la conexión con el medio ambiente al modo de peace and love, a estas alturas de siglo, no puede dejar de lado el enlace a internet. Hay wifi. 

Tenga en cuenta

  • Aire campestre. La finca absorbe el aire campestre que rodea sus dominios de 30.000 metros cuadrados con el reinado del Volcán de la Corona y la riada de malpaís que inunda el noreste de Lanzarote. La esencia natural que revolotea alrededor del alojamiento queda sellada con la disposición de un laberíntico cruce de caminos de piedra menuda, vegetación autóctona (palmeras, verodes y cactus), y la simpática presencia de la cuadra de animalitos con burros, patos y gallinas.

Y además…

Los Jameos del Agua, de César Manrique, a 5 minutos de Finca de Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Los Jameos del Agua, de César Manrique, a 5 minutos de Finca de Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El huésped de Finca de Arrieta se encuentra a cinco minutos en coche de Los Jameos del Agua y la Cueva de Los Verdes, tiene a tiro de piedra la ruta por el espectacular valle de malpaís de Corona, emprender senderos naturales como el Camino de Los Gracioseros o el de Haría-El Bosquecillo, y el chapuzón naturista, además de La Garita, en las piscinas naturales de Punta Mujeres o el reducto nudista de Charco del Palo (una extensión del peace and love).

Para almorzar tiene varias opciones en Arrieta, nuestro preferido es El Marinero y la Muchacha (reservando desde aquí puedes conseguir un 10% de descuento), o en La Puerta Verde de Haría (también con descuento especial para nuestros lectores, reservando desde aquí).

¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.