Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Finca La Corona, esencia volcánica en las faldas del cráter norteño

Finca La Corona, esencia volcánica en las faldas del cráter norteño

Categoría: Alojamiento Rural 5 estrellas. Dónde: C/ La Rosita, 8, Ye (mapa). Modalidad de alojamiento: Casas de 2 dormitorios. Tarifas: Desde 120-140 euros. Reservar: On line.

El nombre...de cajón. Finca Corona, por sus vistas al Volcán de la Corona.
El nombre…de cajón. Finca Corona, por sus vistas envidiables al Volcán de la Corona.

El porte imperial del Volcán de La Corona se proyecta sobre el pequeño pueblo de Ye, haciéndose el silencio sepulcral que sólo se rompe en rítmicas oleadas de ladridos de los perros y el cacareo de las gallinas. Del cráter más genuino de Lanzarote brotaron ingentes cantidades de malpaís volcánico que bañan buena parte del cono noreste de la isla. El bello manto de lava acoge diferentes plantaciones, esencialmente de vid, que enaltecen la postal paisajística.

Y en estas aparece la finísima urbanización rural Finca La Corona, una antigua explotación agrícola y ganadera reformada a finales del siglo XX, que derivó en seis casas, cada una con su personalidad propia, pero que mantienen la impronta de su impecable decoración y confortabilidad. Todas tienen doble dormitorio y dos baños, completísima cocina, salón-comedor y terraza.

LO MEJOR

  • Abiertos al volcán. El entorno de la urbanización se aprovecha con espacios de ocio y contemplación: una gran zona para barbacoas en comedor exterior, campo de bola canaria, piscina climatizada exterior, y la deslumbrante bañera de hidromasaje, con pequeño gimnasio aleñado, insertada en una especie de cabaña de madera con majestuosas vistas al cráter de Corona.
  • La tarifa. Un lujazo en todos los sentidos con una tarifa más que sorprendente, ronda los 120-140 euros según temporada y número de húespedes (de dos a cuatro personas).

TENGA EN CUENTA

  • Alojamiento exclusivo, 7 noches estancia mínima. Remarcábamos la tarifa, ahora sí que debe tener en cuenta que el período de contratación mínima es de 7 noches. Tienen todos los detalles en su portal web.

Y además…

Ascender el Volcán de la Corona y admirar su cráter y postales...obligatorio. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Ascender el Volcán de la Corona y admirar su cráter y postales…obligatorio. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El hospedaje fomenta el contacto con el mundo rural isleño ya sea bajo la modalidad del senderismo, asaltando el cráter del volcán o bajando a la playa del Río previo abordaje del Camino de Los Gracioseros, o persiguiendo la senda de arte-naturaleza de César Manrique, la urbanización está a dos kilómetros del Mirador del Río. Otras posibilidades turísticas a mano desde la urbanización son el paseo cultural por Haría, el relajante baño en el océano en el Caletón Blanco o la degustación de la cocina tradicional canaria en el litoral pesquero de Arrieta-Punta Mujeres (nuestro preferido El Marinero).

Hacer noche en esta finca rural, en definitiva, le impregnará de la esencia medioambiental del norte de Lanzarote y sus monumentos naturales inundados de calma y sosiego.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.