Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Guacimeta, el pulmón de PH

Guacimeta, el pulmón de PH

Dónde: Avda. Playa Honda (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Playa Honda.

Guacimeta, paraíso anestesiante. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Guacimeta, paraíso anestesiante. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Guacimeta es una inmensa bolsa de jable blanquecino localizada a la salida de la ciudad de Playa Honda, a la altura del Aeropuerto de Lanzarote. Como playa de ciudad, máxime en una zona de casas tan concentrada, su presencia junto a la avenida que la circunda resulta un gran pulmón de esparcimiento. La arena que inunda este espacio procede del corredor de jable, alisio mediante, del continente africano, y conforma una genuina estampa entre los edificios de la urbe y el tráfico aeronáutico.

Guacimeta no se entiende sin la conexión costera con Arrecife y Puerto del Carmen que, en forma de avenida marítima de diez kilometros aproximados, concentra un flujo constante de paseantes y ciclistas de todas las edades…y a todas horas. El ambiente deportivo y el acceso al Atlántico dan vida a una ciudad que nació como dormitorio, pero que a día de hoy, sin embargo, constituye uno de los núcleos de mayor dinamismo de Lanzarote. Y si de caminar se trata, lo suyo es hacerlo en la orilla de la playa, cholas en mano, dejando que la espuma del agua dé mimo a tus pies.

Paseo por la orilla de Guacimeta, cholas en mano. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Paseo por la orilla de Guacimeta, cholas en mano. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Una de tantas mañanas. A primera hora del día Guacimeta luce desierta, y es en ese momento cuando se adquiere conciencia de la dimensión que tiene. Camine en dirección sur y vuelva por donde ha venido, siempre por la orilla, para terminar asaltando el Atlántico.

TENGA EN CUENTA

Guacimeta, compruebe el viento antes de.
  • The answer, my friend, is blowin’ in the wind. Y tanto que flota. A Guacimeta le pega el viento con violencia de manera habitual y eso condiciona el día de playa. Compruebe los nudos antes de visitarla, entre los 10 y 15 nudos es el baremo ideal. Más allá de 20 nudos, mejor buscar otra playa más al sur, en Puerto del Carmen.

PARA ANTES O DESPUÉS

Nakai, una de las opciones gastro para antes o después de Guacimeta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Nakai, una de las opciones gastro para antes o después de Guacimeta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El atractivo bulevar de Playa Honda ofrece al bañista la oportunidad de combinar la jornada de playa con un rico y variado menú gastronómico.

  • Comer. La Marea, Nakai, Emmax.
  • Sesión deportiva. Jogging o ciclismo antes del baño en Guacimeta.
  • Cine. Uno de los dos multicines de Lanzarote se localiza en Playa Honda, en el Centro Comercial Deiland. Consultar cartelera.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.