fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Harit Gambia: Construyendo Esperanzas

Harit Gambia: Construyendo Esperanzas

Un niño en Gambia tiene todas las papeletas para sufrir maltrato (mutilación genital femenina por ejemplo), presentar un preocupante porcentaje de desnutrición y otras circunstancias desfavorables que, en definitiva, le conduce a convertirse en un niño de la calle.

Para transformar este cuadro la Educación debería tener una importancia capital. Sin embargo, según los últimos datos sobre la materia, “solo el 28% de los niños pertenecientes al 20% de la población más pobre asistió a la escuela en 2010, y sólo el 42% relativo al 20% de la población más rica. Las niñas son las más afectadas, especialmente en las zonas rurales”. Todo esto ocurre, además, con el sistema educativo gratuito “entre los niños de 6 a 12 años” que paradójicamente no logra frenar al alta tasa de abandono escolar.

La ONG Harit Gambia, dirigida por enfermeras canarias, ha creado una comunidad que en la actualidad gestiona proyectos de apadrinamiento que persiguen la manutención y el mantenimiento del hogar de los niños, además de una beca escolar que posibilite un impacto real, positivo y prolongado en la Educación de los niños de Gambia. Nos aseguran que con “poquito que se colabore se contribuye enormemente en el bienestar de los chinijos”.

¿Cómo ayudar?

¿Compartes?
  • 62
    Shares