fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Hotel Occidental Lanzarote Playa

Hotel Occidental Lanzarote Playa

Categoría: Hotel 4 estrellas. Dónde: Avda. del Mar, 6, Costa Teguise (mapa). Modalidad de alojamiento: Desayuno, Media Pensión, Todo incluido. Tarifas: Entre 100 y 180 euros. Reservar: On line.

Hotel Occidental, Costa Teguise.

En 2012 se llevó a cabo el proceso de renovación sobre el antiguo hotel ochentero. La reforma ha derivado en un alojamiento moderno, de corte contemporáneo, que realza la estancia en una de las localizaciones más apacibles del casco turístico de Costa Teguise. El Hotel Occidental Lanzarote Playa (4 estrellas) ocupa la primera línea de mar, libre del ajetreo del centro del núcleo, y con acceso privilegiado a la calita de baño por excelencia de esta zona: la playa de El Ancla. La oportunidad del chapuzón mañanero (antes o después del desayuno) o al atardecer resulta una de las ventajas más significativas de hospedarse en este hotel.

De perfil familiar, el alojamiento dispone de multitud de zonas de esparcimiento. Destacan las piscinas (una de ellas infantil), orientadas acertadamente hacia el Atlántico y al resto de equipamientos de ocio, como los parques de niños o las pistas de pádel y tenis. Los jardines exteriores limitan con la mencionada playita, a la que podrá acceder a través de un coqueto paseo desde el propio hotel.

[ngg src=”galleries” ids=”3″ display=”basic_slideshow”]LO MEJOR

  • La habitación a su medida. La variedad de alojamiento del hotel le permitirá encontrar lo que necesita. Todas las moradas del hotel cuentan con una pequeña pero apetitosa terraza al aire libre. Acorde al huésped habitual, el hotel ha incorporado las habitaciones familiares, con cama fácilmente plegable en el salón principal. El encanto del alojamiento proviene del descanso con la puerta de la terraza ligeramente abierta y el arrullante sonido del mar.

TENGA EN CUENTA

  • Especializado en la modalidad de todo incluido. Llama la atención su salón restaurante con la distribución de los manjares en unos mostradores pulcros. Es preferible ocupar la zona exterior del comedor, aunque desde el interior también se aprecia la línea de mar que confluye con el cielo azul. El alojamiento reserva una línea plus con la que el huésped podrá degustar unas marcas de licor y coctelería más exclusiva (extra por persona de 12 euros/día).

Y además…

Vista de la cala. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Vista de la cala vecina al hotel. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El hotel se localiza al borde sur de Costa Teguise, a unos pocos pasos de Las Caletas, localidad puente entre el núcleo turístico y Arrecife, lo que permite diversificar opciones para encadenar planes durante su estancia en el Occidental.

  • Un baño. En El Ancla, justo enfrente del hotel. Bastián. El Jablillo.
  • Un paseo histórico-cultural por Arrecife. Un itinerario mañanero por el Puente de las Bolas, el Museo de Historia (Castillo de San Gabriel), o el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (Castillo de San José) podría resultar perfecto antes del chapuzón.
  • Jogging por la avenida marítima de Costa Teguise. Desde esta calita al final de Costa Teguise en dirección norte, 6 kilómetros sin coches pegaditos al mar y al resto de playas del núcleo…para caminar, correr inmersos en muy buen ambiente, entre centenares de caminantes. ¿El baño posterior? Rozará la gloria. Puede dejar su coche en el parking de El Ancla que por cierto cuenta con ducha en el caso de que quisiera asearse tras la sudada.
  • Comer. Para almorzar o cenar: en Las Caletas, al borde del mar: pescadito, marisco o arroz en Casa Tomás. Nuestros preferidos en Costa Teguise, La Bohemia, El Bocadito, El Navarro, Gastro nº10, Las Maretas. ¿Para desayunar antes del baño? Coppelia, Suculenta, Aquí y Ahora.
  • Una copa. En el Beach Bar Luca del hotel Meliá Salinas.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.