fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Hotel Meliá Salinas, la joya de la corona en Lanzarote

Hotel Meliá Salinas, la joya de la corona en Lanzarote

Categoría: Hotel 5 estrellas Gran Lujo. Dónde: Avda. Islas Canarias, s/n, Costa Teguise (mapa). Modalidad de alojamiento: Desayuno, Media Pensión. Tarifas: Entre 140 y 340 euros. Reservar: On line.

Jardines y piscina del Meliá Salinas. Pintura de Jorge Marsá.
Jardines y piscina del Meliá Salinas. Pintura de Jorge Marsá.

Desde que abriera sus puertas en 1978, el emblemático edificio diseñado por Fernando Higueras (Premio Internacional de Arquitectura Pritzker) ha ejercido de referente en el campo alojativo insular. El hotel destaca por su arquitectura, que le ha valido el título de Bien de Interés Cultural de la isla, y por su emplazamiento en primera línea de mar con acceso directo a las playas de Las Cucharas y Los Charcos.

El único hotel cinco estrellas gran lujo de Lanzarote hace honor a su categoría con la reciente incorporación del servicio The Level. Un trato personalizado al huésped facilitándole el mejor marco para el descanso y el saludable contacto con el sol y el mar, que ha cautivado al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el cineasta Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, las tenistas Aranxta Sánchez Vicario y Gabriela Sabatini, o entre otros al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

LO MEJOR

  • Su perfil exclusivo. Se percibe desde que entras al inmenso salón de recepción y su espectacular jardín interior conformado por unas trescientas plantas. Añádase la piscina y jardines exteriores, espacio ideado por César Manrique, rodeada de varios elementos de la simpática arquitectura tradicional lanzaroteña y que se eleva por encima de las dos playas vecinas. 

TENGA EN CUENTA

  • Ocio náutico. El Meliá Salinas ha incorporado recientemente novedades en las propuestas de ocio. Todo un acierto la oferta del centro de water sport. El visitante podrá iniciarse al boggie, el windsurf o a una de las actividades náuticas que está causando furor: el stand up paddle. El hotel aprovecha su envidiable relación con el mar e invita al disfrute de estas significativas experiencias. El tenis resulta el otro gran protagonista deportivo del alojamiento. Hay tres pistas (dos de moqueta y una tercera de cemento), a cobijo del alisio, en la falda del edificio y a escasos cuarenta metros del mar. Si optara por el running o el jogging, el Salinas forma parte directa de la avenida marítima de Costa Teguise: un holgado paseo en contacto con la brisa marina que recorre la totalidad del núcleo turístico.
Ocio náutico garantizado en el Meliá Salinas. Pintura de Jorge Marsá.
Ocio náutico garantizado en el Meliá Salinas. Pintura de Jorge Marsá.

Y además…

Beach Bar Luca, a los pies del Meliá Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Beach Bar Luca, a los pies del Meliá Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El Meliá Salinas se localiza en una estratégica ubicación para disfrutar de las potencialidades de Costa Teguise.

  • Playas. Las Cucharas. El Jablillo.
  • Comer. La Bohemia, Pizza & Pasta “La Otra”, El Navarro.
  • Noche. Beach Bar Luca.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.