KENEWA, cuchillo entre los dientes, asalta el Charco de San Ginés con el propósito de hacerte suspirar mientras saboreas sus bocados de taberna peruana-japonesa. El lugar, quizá uno de los rincones más estratégicos de la ribera arrecifeña, con la apuesta del chef Jon Pérez (NAKAI, mismo creador) viene a ser una Pica en Flandes en toda regla.
KENEWA es un guiño a la papa King Edward y al mismo tiempo una declaración de intenciones de servirte sabor y colorido de aquellas latitudes peruanas.

La carta es aristotélica: la virtud está en el equilibrio, ni kilométrica ni escueta, que irá complementando con sugerencias de temporada. Hicimos un jueguito previo a llegar al restaurante, diseña tu comanda, yo diseño la mía y seguro que acertamos en todo, nos dijimos…coincidencia 0, lo que tradujimos en muy buena señal. En efecto, dan ganas de comerse toda la carta.
LO MEJOR DE KENEWA BAR
- Abre los Domingos. Caído del cielo que KENEWA abra los domingos. Te comes el Charco sin ese bullicio rondándote, tan reposado es el momento que el chef sale al encuentro de sus comensales y pregunta, “¿qué tal?, ¿alguno les gustó en especial?”. La segunda es una pregunta jodida porque te obliga a pensar y a fruncir el ceño, “joven, no sé decirte, estaba todo muy rico…”.

CÓMO LLEGAR A KENEWA BAR Y COSAS A TENER EN CUENTA
DÓNDE: Avda. César Manrique, 25, Charco de San Ginés, Arrecife (mapa). HORARIO DE COCINA: Viernes, Sábado y Domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Lunes, Miércoles y Jueves de 17:30 a 23:00. Martes cerrado. PRECIO APROXIMADO/COMENSAL: Entre 25 y 30 euros/persona. ASÍ LO VIVIMOS. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.
PARA ANTES O DESPUÉS DE TU ALMUERZO O CENA EN KENEWA BAR
La localización de Kenewa Bar en el Charco de San Ginés supone estar inmerso en el centro capitalino y su pequeño casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés.

Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastronómica peruana-japonesa. Se las presentamos por temáticas.
- Lugares y paisajes. El conjunto histórico del Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel está a apenas cinco minutos del Charco, así como la Iglesia capitalina, La Plazuela y la Calle Real, que son sus principales vías comerciales.
- Un baño. Arrecife también es destino de sol y playa. Puedes darte un chapuzón en El Reducto o en el Puente de las Bolas.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Kenewa Bar, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.